5 Elefantes los Viernes #6

5-Elephants Friday30/12/2020

¡Hola a todos y Feliz Año Nuevo !

Aquí tenéis un nuevo episodio de “5 Elefantes los Viernes” una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.

 

«Si alguien quiere saber cómo son los elefantes, son como la gente sólo así». Peter Corneille

 

Lo que haré esta semana y la otra.- 

La revisión del año pasado 2020. Tengo una nueva estrategia con respecto a las resoluciones de Año Nuevo ¿Por qué? No me parecían tan útiles. He encontrado que las “revisiones del año pasado” (RAP) son mucho más eficientes, valiosas y prácticas en comparación con mirar hacia adelante a ciegas.

Este año voy a hacer un ejercicio con Antonio Espinosa (Likendin) y el proceso que paso a paso sigo lo he aprendido Tim Ferris. (Aquí tenéis la guía)
 

Qué documental me ha impactado.- 

My Octupus Teacher (Youtube). Trata de un buceador Craig Foster y una pulpo (se refiere a ella como she) se conocen y se hacen amigos en un bosque de algas en Sudáfrica. El humano aprende de todos los misterios que comparte el animal de su mundo.

Uno de los episodios más impactante del documental es cuando la pulpo casi muere después de un ataque de dos escualos, logra escapar de milagro y se refugia durante 2 semanas en su guarida, finalmente consigue curarse y le nace un nuevo tentáculo. Os aseguro que me emocioné. Empiezas a tener mucha empatía por un animal. Os animo a verlo, imprescindible

 

 

Mi destacado en social media.-

Leonardo Dicaprio (Instagram) Leo suele compartir información muy valiosa sobre el cambio climático. En esta ocasión nos resume un artículo del The New York Times (Website).

El cambio climático está impulsando enormes migraciones humanas, transformando la agricultura global y rehaciendo el orden mundial. Pero para algunas naciones, el cambio climático presentará una oportunidad incomparable, ya que las regiones más frías del planeta se vuelven más templadas.

 

 

Qué iniciativa me parece buenísima para el nuevo año.-

La iniciativa de Nueva Zelanda (Website) tiene la intención de que la gente convierta sus decepciones de 2020 en árboles de esperanza.
“Cada desilusión de 2020 será una esperanza” en forma de árbol autóctono”.

 

Nuevo en mis estanterías.-

Journey into the Word of Peter Beard (Website) Es un libro de fotografías de Peter Beard es posible que la edición limitada original se haya agotado instantáneamente, pero el libro ha vuelto ahora para presentar el mundo único del artista, un reino de arte, ciencia y belleza. Muchísimas gracias a mi hermano Arturo por el regalo. ¡Es una pasada!

 

 

Que estoy haciendo ahora.-

Mientras escucho un clásico que me pone de buen humor, Where is the love? (Spotify), estoy viendo que comida deliciosa voy a salvar hoy, gracias a TooGoodToGo. Es una app para ayudar a reducir el desperdicio de comida.

Simplemente, descarga la app, regístrate y empieza a salvar el excedente de comida de tus establecimientos más cercanos. El pack de comida siempre será sorpresa, a buen precio y estarás generando un impacto positivo directo en el planeta. ¿Qué me tocara en el pack hoy?
¡Salva ya tu pack!

 

 

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me  puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *