5 Q&A MADBLUERS

5 Q&A MADBLUERS03/06/2021

Desde Madblue nos alegra presentaros la nueva newsletter, “5 Q&A MADBLUERS“, en la cual entrevistaremos a diferentes profesionales del mundo del arte, ciencia, tecnología, diseño o innovación, que nos han acompañado en MadBlue 2021 y que siguen trabajando en la creación de nuevos modelos de producción económicos y sociales.

Queremos empezar muy fuerte con nuestras entrevistas. Y para ello, que mejor que empezar con Daniel Truran, multi-emprendedor con propósito, embajador del movimiento B-Corp en Europa y España, fundador y director general de «ebbf-mindful people meaningful work», y co-fundador del Impact Hub Madrid, entre otros. ¡Casi nada!

Su pasión es la de traer una innovación útil a empresas, personas y organizaciones que quieran prosperar, navegando y aprovechando los rápidos cambios que trae esta nueva era de la colaboración. A continuación, os dejamos 5 preguntas en las cuales conoceréis un poco más a Daniel Truran.

 

¿Cómo crees que podemos ayudar cada uno de nosotros a cumplir los ODS que nos marca la ONU? 
Lo bueno de los ODS es que unen a todas las organizaciones, empresas, líderes del mundo alrededor de unas metas comunes y además de urgente importancia.

Lo malo de los ODS es que son tan amplios que puede parecer casi imperceptible nuestra contribución a ellos.

Pues en estos tiempos de incertidumbre, con tantas posibles decisiones a tomar cada día, veo nuestra elección y colaboración alrededor de uno o más de los ODS como algo que nos va a dar el claro rumbo que necesitamos ahora y la vida que queremos en el futuro.

 

¿Cómo nace la iniciativa BCorp? Por favor, háblanos algo más de tu papel en ella. 
Por todos lados vemos mensajes de reset: es el momento de resetear el capitalismo, es el momento de repensar la empresa… En este momento hay una nueva forma de entender la empresa que está emergiendo con fuerza: empresas que compiten en ser las mejores para el mundo. Es una llamada tan potente que centenares de millares de empresas en el mundo han empezado este camino para poder decir con orgullo, si somos una BCorp. Pero tan solo una pequeña elite de empresas han conseguido lograr este sello tan único: que lo que es realmente, es la nueva manera de entender y vivir el rol de la empresa.

 

-¿Qué me podrías decir de una compañía BCorp y que las hace diferente de una empresa normal?
Empiezo con bajar expectativas: ninguna BCorp es perfecta. De hecho en la puntuación de 0 a 200 que da un número, que permite medir cuanto B de Buena sea una empresa, ninguna de las empresas que han logrado llegar a ser BCorp ha conseguido los 200 puntos.

Lo que si las une es este sincero deseo de ser parte de un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de los negocios para generar impacto positivo y que cada día buscan activamente este equilibrio entre el impacto positivo y los beneficios necesarios para sobrevivir.

La buena noticia es que, mirando los resultados de las BCorp, sí que parece ser no tanto un equilibrio sino dos elementos que se refuerzan mutuamente.

 

-Una recomendación ¿Qué has visto, leído u oído que te haya parecido interesante para tomar conciencia de la importancia de pasar a la acción en materia de sostenibilidad? 

Hay dos razones para pasara a la eco-acción:

  • Es lo que podemos y tenemos que hacer al ser el área que más atención, inversión y protagonismo va a tener en la próxima década.
  • La eco-acción es la mejor manera de bajar nuestra ansiedad, nuestro eco-estrés.

-¿Qué esperas de Madblue 2022? 
Eventos cómo MadBlue permiten dar visibilidad a lo que funciona, provocar nuevas maneras de ver y entender la realidad, conectar a personas, iniciativas y organizaciones que juntas pueden acelerar el progreso sostenible que tanto necesitamos. Esto es lo que he visto en MadBlue 2021 y que espero poder disfrutar en Madblue 2022.

Puedes ver más abajo un video con la entrevista que hicimos a Daniel aprovechando su participación en Madblue 2021.

 

Sobre Madblue

Madblue celebra las últimas novedades en el mundo de la innovación, la cultura, la música y el deporte, fomentando el crecimiento creativo y profesional por igual. MadBlue es el principal destino para el descubrimiento de las mejores prácticas hacia un desarrollo sostenible.

Con un calendario muy activo y multidisciplinar en 2021, MadBlue lanza una propuesta de actividades culturales, talleres de innovación, conferencias alrededor del desarrollo sostenible con paneles de expertos y referentes en diferentes industrias, entretenimiento y deporte con el objetivo de que todos los ciudadanos podamos contribuir en la causa medioambiental y participar en la consecución de los ODS de Naciones Unidas, de Madrid a los océanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *