5 Elefantes los viernes

5-Elephants Friday24/09/2021

Hola amig@s, las semanas vuelan, ha llegado el otoño que tendrá una duración de 89 días y 20 horas. La naturaleza ha sido particularmente cooperativa con la luna de la cosecha para darnos una luz intensa desde el anochecer hasta el amanecer y además, durante varias noches seguidas. ¿Has notado algo? Yo me he desvelado. Llegan “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando.

«El ser humano se ha olvidado de mirar a las estrellas y no comprende la luna o las mareas, ya no mira las garzas que cruzan el cielo, camina encorvado y está triste, no sabe por qué». Autor desconocido.

 

Qué estoy leyendo.-
A Life on Our Planet. David Attenborough. “He sido testigo de este declive. Una vida en nuestro planeta es mi testimonio y mi visión para el futuro. Esta es la historia de cómo llegamos a cometer esto, nuestro mayor error, y cómo si actuamos ahora, aún podemos corregirlo”. Mi amigo Alejandro Shauquillo me lo ha recomendado. Ya había visto el documental y ahora completo el aprendizaje con el libro. Un súper elefante blanco!

 

Que estoy viendo.-
Océanos. Documental imprescindible para mi con la estética más cuidada de los que he visto de los océanos, muy poético. Un padre le cuenta a su hijo el estado de los mares y océanos, su belleza y la de los seres que lo habitan, su fragilidad, las pérdidas irreparables de algunas especies. Imágenes espectaculares de la cruda realidad de la vida bajo las olas.
Me quedo con una frase triste y fiel a la verdad: “Ningún animal se enfrentará al hombre para sobrevivir. Los gritos de las especies amenazadas seguirán cayendo en el olvido”.

 

Corto.
World economic forum. ¡Ja! ¡¡Que ilusión me ha hecho!! Parece ser que un grupo de científicos ha concluido que nadar es el mejor ejercicio para el cerebro, y un montón de cosas más. Hoy he nadado 3km y la verdad, me siento como un titán. Lo siento por vosotros runners.

 

2 cosas que estoy aprendiendo y explorando.-

La programación de Conde Duque. Elaborada por el equipo de Natalia Alvarez Simó, directora del Centro Cultural Conde Duque. Es super apetecible, no dejes de verla. Yo de momento me voy a perder el concierto de Rigoberta Bandini de este viernes, ¿alguien tiene una entrada?

Productos de temporada. El otoño es abundancia, en este mes comienza la temporada de alimentos ricos en antioxidantes y muy energéticos, setas, alcachofas, castañas, mariscos, anchoas, higos y melocotones, ¡y cómo no las famosas calabazas! ¡En el otoño los ciervos berrean! Aquí va un buen listado de lo que hay que comer. (Consultar aquí)

 

Qué estoy escuchando-. 
Harvest Moon- Neil Young (Spotify)
Moon River- Frank Ocean (Spotify)

 

¡Os deseo un gran fin de semana con grandes experiencias!

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *