5 Elefantes los Viernes #10

¡Hola a todos!

Aquí llega la dosis de “5 elefantes los Viernes” una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.

«El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior, que es la más dulce de todas las pasiones» -René Descartes (1596-1650). Filósofo y matemático francés.

 

Qué estoy leyendo.-  
La invención de la Naturaleza- El nuevo mundo de Alexander Von Humboldt –De Andrea Wulf (Consultar online). Un agradecimiento especial a Pedro Prieto (Linkedln) por regalarme este gran libro, que está lleno de una filosofía y una visión novedosa acerca de la naturaleza. Una imaginación muy necesaria y en estos días, un poco de luz dura mucho. Una breve descripción: “El protagónica Humblot convirtió la observación científica en narrativa poética y sus escritos inspiraron no solo a naturalistas y escritores como Darwin, Wordsworth y Goethe, sino también a políticos como Jefferson o Simón Bolívar.

 

Video corto que estoy viendo.- 
School Zone Violation (Linkedln), a través del LinkedIn de Josef Ajran, he descubierto este tesoro sobre el amor y la bondad incondicional de un padre hacia un hijo (Ver video)  Lo he visto varias veces, sin duda me ha hecho pensar mucho en mi padre, que compartía los valores de generosidad incondicional y entrega sin reservas hacia la familia. La verdad es que me he emocionado, hay muchos hombres buenos anónimos que merecen reconocimiento.

 

Película que me ha gustado.-
Dark Waters /Aguas oscuras (Amazon Prime). Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado Mark Ruffalo (Instagram) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. La historia no es nueva y en otras películas el hilo argumental es parecido, pero hablando de hombres buenos, el protagonista arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.

 

Mis dos retos de Febrero.-
Sober Frebuary (Website) es simple: nada de alcohol, ni una cerveza. Limpieza total y para quemar energía mucho deporte. Tengo un trimestre super exigente por delante y no me viene nada mal. El año pasado fue noviembre el ¨seco¨ esta vez me uno al movimiento de febrero, una de mis retos de este año que he decidido dedicar a mi amigo Antonio Espinosa de los Monteros (Linkedln) al que si no lo logro tendré que reportar,  y ya estoy esperando el suyo!

Hablando de Noviembre llega el segundo reto:
En este mes se lanzó el Mustache November  (Website), Movember (un acrónimo de la palabra diminuta en inglés australiano para bigote, «mo» y «November») es un evento anual que implica el crecimiento de bigotes durante el mes de noviembre para crear conciencia sobre los problemas de salud de los hombres, como el cáncer de próstata, cáncer testicular y suicidio de hombres. Pues bien aprovecharé  el tiempo y a mitad de mes me haré un buen chequeo médico incluyendo chequeo la próstata, a partir de los 40 años es algo en lo que todos los tíos tenemos que estar y ya se sabe: prevenir es curar.

Un descubrimiento fantástico.-

Anna Astrom y su  Amuleto “Guía de la Vida”. Anna es una artista genial que he descubierto recientemente y a la cual admiro sinceramente. Todo lo que hace Anna está basado en el profundo amor hacia la naturaleza. Sus amuletos llevan una miniatura original de acuarela – pintada respetando la acuarela clásica donde el agua es el único blanco y el agua la luz – con motivo de paisaje o animal salvaje que nos ilustran el camino a seguir por el bien de nuestro futuro y el de las grullas y el de los bosques y los mares,… por el futuro de este planeta y por la vida! Yo encargué el mío es muy personal y Anna se ha volcado desde que compartí mi idea. El resultado excede con mucho lo que esperaba, lo llevo con orgullo, es mi ¨lifeguide Amulet” y me protege.

Anna es verdaderamente generosa y el 50% de las ventas de estos amuletos, su joyería y poemarios va íntegro a proyectos para salvar nuestra tierra llevados por Greenpeace y WWF.

Quería conocer más a Anna que es sencilla, dulce y elegante en el trato así que la pregunté si podía contarme más sobre ella,  con su permiso comparto una pequeña parte de su historia y os animo a seguirla en Instagram, a haceros con un Lifeguide Amulet y a seguir su genial ejemplo.

De mi infancia (en Suecia) recuerdo la ladera de los abedules trepando la montaña tras la casa, el lago donde nos bañamos en las claras noches de verano y el riachuelo con el pozo invisible sin fondo. Recuerdo las ovejitas huérfanas que tuvimos que dar leche con biberón en primavera y las praderas inmensas iluminadas por miles de diente de león…Recuerdos que guardo y cuido como pequeñas joyas.

Solía pasar horas y horas dibujando, pintando, cortando, pegando, imaginando, creando…Me acuerdo ir al bosque por la mañana con una manzana en el bolsillo y volver por la tarde y durante esas horas había hecho una cabaña o había hecho una trampa de mamut o pertenecía a una tribu de indios que se escondían del hombre blanco malo, o había visto huellas posiblemente de un lince que seguía para descubrir el animal… Mi imaginación no tenía límite.

A estas alturas ya estáis totalmente colgados con Anna Astrom, ¡estoy feliz por ello!

Buen fin de semana, y recordad que también llegará la primavera.

 

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me  puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *