MADBLUE 2022: 10.000 PERSONAS “VIBRARON” POR EL PLANETA EN EL CIERRE DE UNA EDICIÓN SENSACIONAL.

Experiencias04/05/2022

El pasado domingo 1 de mayo, con un espectacular concierto, cerramos la segunda edición de MadBlue. Una semana repleta de actividades organizadas con el objetivo de impulsar la responsabilidad colectiva con el medio ambiente y concienciar sobre la necesidad de hacer del mundo un lugar más habitable y sostenible donde ha primado la ilusión, conocimiento, inspiración y pasión de ciudadanos, empresas e instituciones para juntos trabajar hacia el desarrollo sostenible y crear un futuro mejor.

Queremos dar las gracias a los miles de personas que han respondido a la llamada del planeta y han hecho que MadBlue 2022 haya sido una edición increíble: hemos contado con +100 ponentes entre científicos, divulgadores, artistas, empresarios y políticos durante 3 días de conferencias, charlas y debates, hemos conocido a las startups más punteras que están trabajando en soluciones y servicios llamados a cambiar el mundo. Hemos integrado en el programa iniciativas en plena naturaleza como una limpieza de ríos o una actividad de reforestación, y en talleres de innovación los más jóvenes nos han mostrados nuevas soluciones para cuidar el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas. Desde el mundo del arte, grandes artistas del panorama nacional e internacional nos han hecho reflexionar a través de sus obras presentes en el Centro Condeduque, La Casa Encendida y el Jardín Botánico.

Clausuramos el Summit con la celebración de los premios MadBlue Cinco Océanos, una noche mágica en la que Anne Igartiburu, madrina del evento, presentó la ceremonia. Tuvimos el honor de contar con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida para hacer la entrega de los galardones que este año se otorgaron a:  ACNUR – Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, Eneko Atxa – Chef, Frances Reynolds – Fundadora y presidenta de Instituto Inclusartiz, Juan Herreros – Doctor arquitecto catedrático y el Buque escuela de la armada Juan Sebastián de Elcano

El fin de semana disfrutamos de sesiones gastronómicas de la mano de algunos de los chefs más reputados del panorama actual como Roberto Ruíz, chef de Pacífico MXIván Morales y Álvaro Castellanos, del Grupo ArzábalRafa Zafra chef de Estimar y Casa JondalFernando Villasclaras chef de El LagoJavier Brichetto de Piantao y Pepa Muñoz de El Cüenco de Pepa que nos han enseñado como la forma en la que nos alimentamos tiene un impacto muy importante en el desarrollo sostenible del planeta. Captcha Family  nos acercó la música de nuestros héroes locales y DJ Nano aportó su granito de arena, amenizando la noche del sábado.

El domingo, pusimos el broche final con una carrera histórica por el planeta “Run for the Earth” y clausuramos la semana con un concierto épico de la mano de los mejores músicos del panorama nacional: Andrés Suarez, Anni B Sweet, Depedro, Elefantes, Izal, Kiko Veneno, Kora, Lori Meyers, Los Enemigos, Maren, Miguel Ríos, Miss Caffeina y Varry Brava donde colgamos el cartel de “sold out” y 10.000 personas ¡cantaron, bailaron y vibraron juntas por el planeta! 

Un año más, MadBlue se consolida como el evento de referencia en innovación, ciencia y cultura hacia el desarrollo sostenible y desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes, a los patrocinadores y a colaboradores que lo han hecho posible.

Durante los próximos días estaremos compartiendo fotos y vídeos en nuestra web y canales de redes sociales, ¡síguenos para no perderte nada!

De Madrid a los Océanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad

 

¡YA ESTÁ AQUÍ!

¡MadBlue 2022 está más cerca!
Suscríbete y conoce todas las novedades