Carlos Garaicoa

  • MadBlue Art
17/03/2021 - 22/04/2021
Todo el día
Entrada libre

Lugar

  • Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque

Obra

Linea Rota del Horizonte, 2021.
Instalación site-specific

ODS: 4, 11

Descripción

Carlos Garaicoa reflexiona habitualmente sobre la ciudad, sus arquitecturas y los sueños latentes basándose en el pasado para hacernos reflexionar sobre el presente y el futuro. Para ello, el artista crea obras que se caracterizan por un diálogo fundamentado con el genius loci de las ciudades contemporáneas. Línea rota de horizonte es una enorme instalación que establece un diálogo con las estructuras de la propia ciudad y su relación con la naturaleza, en muchos casos maltratada y descuidada o, como en este caso, mutilada.

Preocupado por las estructuras lingüísticas, sociales y artísticas sobre las que se “construye” la propia sociedad, el artista examina los elementos que conforman o construyen nuestro entorno. Línea rota de horizonte es un reflejo de todo ello y narra la relación de la naturaleza con el espacio urbano a partir de esos árboles talados característicos de los parques y las calles de muchas ciudades (en este caso muy comunes en Madrid), con sus rejillas que los aprisionan, y a menudo llenos de colillas que los rodean para convertirlos en grandes ceniceros urbanos. Carlos Garaicoa señala cómo constantemente estamos viendo esta fragmentación de la naturaleza que acompaña a la ciudad, convirtiendo los espacios verdes en pequeñas tumbas de sí misma o en pequeños cementerios arbolados. En la instalación, un único árbol de bronce renace por encima de todo el conjunto de la obra, como homenaje o monumento de ese paisaje comprimido.

Comisarios

Cooperativa González & González

NUESTROS PATROCINADORES

NUESTROS COLABORADORES

INSTITUCIONES COLABORADORAS

NUESTROS RECONOCIMIENTOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad

STAYTUNED

¡MadBlue continúa! Suscríbete y conoce todas las novedades