Nuria Mora

  • MadBlue Art
16/04/2021 - 30/06/2021
Todo el día
Entrada libre

Lugar

  • La Casa Encendida

Obra

Where is my Mind?, 2021

ODS: 14

Descripción

¿Quién no ha estado poseído por una melodía de esas que nunca abandonan el oído? Como un aroma de la infancia del que no puedes despegarte, Where is my Mind? es una de esas frases que basta con decirla una vez para que resuene como una de esas melodías de nuestra vida, de esas que semejan regresar a nosotros viniendo de todas partes y a la vez de ninguna.

Su propio significado con forma de pregunta —«¿Dónde está mi mente?»— revela una suerte de viaje sensorial a ninguna parte, como cuando nos sumergimos en el mar y nos dejamos ir haciendo eternos los segundos. La canción, de los Pixies, fue compuesta exactamente así, ya que como confesó su líder Black Francis nació tras haberse inspirado persiguiendo un pez en una mañana de buceo en el Caribe. La letra continúa Way out in the water, see it swimming [Saliendo del agua, la veo nadando]. Porque el arte, como la música y como el mar, es un mundo de experiencias sensoriales, de percepciones sinestésicas y de encuentros serendípicos.

Como espectadores debemos avanzar para entregarnos a lo desconocido, en este caso buceando por un pictórico mensaje compuesto por la artista Nuria Mora a partir del alfabeto náutico, al que recurre como guiño al festival MadBlue y su relación simbólica con el mar. Con esta intervención artística MadBlue invita a situar nuestra mente en los oceános, recordándonos que comienzan en nosotros mismos.

Comisarios

Cooperativa Performa

NUESTROS PATROCINADORES

NUESTROS COLABORADORES

INSTITUCIONES COLABORADORAS

NUESTROS RECONOCIMIENTOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad

STAYTUNED

¡MadBlue continúa! Suscríbete y conoce todas las novedades