Innovación

innovación
MADBLUE

Donde la innovación tiene un propósito

Los días 26, 27 y 28 de abril en Condeduque.

En MadBlue creemos que las nuevas tecnologías y los emprendedores son las palancas claves para generar nuevos modelos productivos. En esta nueva edición, te mostramos una muestra de propuestas tecnológicas que ofrecen soluciones innovadoras y disruptivas ligadas a los ODS. Desde Startups a desarrollos corporativos, en MadBlue innovación exhibiremos nuevos productos y servicios llamados a cambiar el mundo y a afrontar los retos del futuro.

CODE CAMP by DKV

MadBlue y DKV presentan Code-Camp, una iniciativa organizada por Generación Code con la metodología de Code.org y dirigida a estudiantes para encontrar soluciones tecnológicas disruptivas que mejorarán la calidad de vida de las personas relacionadas con los problemas derivados del cambio climático. Un reto ilusionante en el que los más jóvenes contarán a través de la programación y en forma de juegos e historias sus soluciones para el futuro.

 

DREAM BIG by imagin

MadBlue e imagin presentan el imaginPlanet Challenge, una competición de ideas de emprendimiento basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible dirigida a jóvenes que quieran encontrar soluciones de negocio sostenible para cuidar el Planeta.

Los mejores equipos ​​seleccionados tendrán la oportunidad de participar una Gran Final que tendrá lugar en Barcelona y que coronará al equipo campeón con un viaje a Silicon Valley de California.

¡Apúntate!

“Alan Kay dijo que la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo. Por tanto, demos luz a nuevos «inventores» y sus ideas.”

MADBLUE INNOVATION STARTUPS EXPO

Los días 26, 27 y 28 de abril en Condeduque.

Hemos diseñado una feria de exhibición de soluciones tecnológicas que presenta a emprendedores desarrollando soluciones disruptivas llamadas a cambiar sus sectores de actividad. Podrás interactuar directamente con las startups más punteras de España y experimentar y conocer de primera mano sus proyectos.

BIOO genera electricidad a partir de las plantas, gracias a la descomposición de sus sustancias orgánicas a través de los microorganismos de la tierra y liberando los electrones capturados por su sistema.

 

Especializada en la extinción y prevención de incendios forestales, PYRO Fire Extinction desarrolla tecnologías propias que permiten realizar acciones más seguras, con mayor control y eficacia frente al fuego forestal.

 

Inspirado en el funcionamiento de los arrecifes de coral, ARRECIFE Energy Systems ofrece un sistema ligero y de fácil instalación para extraer energía del oleaje, las corrientes marinas y los ríos. Puede producir energía incluso en zonas con apenas 15 centímetros de profundidad.

 

CO2 Revolution lucha contra el cambio climático compensando emisiones de carbono e impulsando proyectos de reforestación que proporcionen beneficios medioambientales y socioeconómicos. Generan empleo en zonas rurales e invierten en tecnología como drones y semillas inteligentes para ser más eficientes.

 

Alga Energy desarrolla la tecnología más avanzada del mundo en la generación de microalgas, permitiendo a otras industrias ser más sostenibles al transformar el gas de efecto invernadero del CO2 de sus cultivos microalgales en productos comerciales para agricultura, cosmética, nutrición…

 

Taiti nos propone una nueva forma más sostenible de consumir agua embotellada a través de botellas de acero inoxidable reutilizables. Los usuarios de su aplicación pueden consumir este servicio de agua en diferentes puntos de distribución y depositarlas al acabar, generando un ciclo donde no se produce ningún residuo.

 

NetZero es un plataforma global que proporciona a instituciones y empresas las posibilidad de reducir su huella de carbono al tiempo que impulsa proyectos de soluciones basadas en la naturaleza para mejorar nuestro planeta.

 

En Gravity Wave son especialistas en recogida de plásticos en el Mediterráneo. Además de ayudar a la limpieza de nuestros mares, esos plásticos son convertidos en productos de alto valor financiando con su venta la recuperación de nuevos residuos que son tan perjudicales para el ecosistema. Ofrecen sus servicios a empresas para generar un movimiento de economía circular colaborativo y reducir su huella de consumo de plástico.

 

 

Dax Robotics ha creado sistemas robóticos para HORECA para dar un mejor servicio. La visión de la empresa no es sutituir a las personas en esos trabajos, sino ayudarles en sus tareas. Desarrollan robots para dar un mejor servicio.

 

Una app que ofrece la comida que sobra en comercios y restaurantes a muy buen precio. Solo hay que reservar y, a la hora indicada, ir a “salvar” tu pack. Desde TGTG sueñan con un mundo sin desperdicio de alimentos y trabajan cada día para lograrlo.

 

EMPRESAS COLABORADORAS

INSTITUCIONES COLABORADORAS

NUESTROS RECONOCIMIENTOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad

 

¡YA ESTÁ AQUÍ!

¡MadBlue 2022 está más cerca!
Suscríbete y conoce todas las novedades