MadBlue

¿qué es
MADBLUE?

El evento más relevante en innovación, ciencia y cultura hacia el desarrollo sostenible

Arte, innovación, conferencias, conciertos, experiencias… MadBlue es el evento internacional más relevante en innovación, cultura y ciencia hacia el desarrollo sostenible, que tiene lugar cada primavera en Madrid coincidiendo con la semana de la tierra.

Nuestro punto de partida son los 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU de las Naciones Unidas, y nuestro eje principal la ciudadanía, a la que situamos en el centro de la acción a través de la educación, aprendizaje y sensibilización hacia las causas e impacto del cambio climático, como valores fundamentales.

Buscamos impulsar la economía de las regiones a través de un desarrollo sostenible, reuniendo a empresas que están a la vanguardia de la innovación, startups con soluciones disruptivas, artistas y profesionales comprometidos, para poner en marcha nuevas formas de economía circular y ecológica así como fomentar inversiones en nuevas tecnologías.

Todos unidos en un compromiso común: responder a la llamada del Planeta!

MadBlue responde a la llamada del planeta

No hay país que no esté experimentando los efectos drásticos del cambio climático, el calentamiento global está provocando cambios radicales que amenazan con consecuencias irreversibles para el planeta si no actuamos.

Los océanos son los que impulsan los sistemas globales que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad, ellos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los seres humanos, pero la contaminación marina está alcanzando niveles alarmantes… y sin océanos no hay vida.

Desde MadBlue queremos lanzar una llamada de emergencia por el planeta, lo hacemos adoptando el código morse que representa el famoso “S.O.S” como símbolo para tomar acción. Únete al movimiento S.O.S y responde a la llamada del planeta, porque los océanos empiezan en ti!

MADRID, CIUDAD AZUL, CIUDAD MADBLUE

Con una programación de calidad en sedes icónicas de la cultura y la innovación, MadBlue convierte a Madrid en la capital europea de innovación y cultura hacia el Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 y la proyecta como ciudad azul comprometida con la Década de las Ciencias Oceánicas que ha proclamado la ONU para el período 2021-2030.

¡De Madrid a los océanos!

Plaza de Cibeles / Paseo de Recoletos

Forma parte de los bulevares del eje central de la ciudad desde la plaza de Cibeles a la plaza de Colón, 700 metros que se transformarán en parte esencial de nuestro summit.

 

Centro Centro

Un espacio de encuentro intercultural, una gran plaza pública para el ciudadano y un escenario de participación, acción, ocio y aprendizaje.

www.centrocentro.org

 

Conde Duque

Uno de los grandes espacios urbanos culturales que promueve el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

www.condeduquemadrid.es

 

MadBlue ya es partner del Decenio

Los océanos dependen de ti, ¿nos ponemos en marcha? Nos unimos a la década de los océanos para poner nuestro granito de arena.

EMPRESAS COLABORADORAS

INSTITUCIONES COLABORADORAS

NUESTROS RECONOCIMIENTOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad