MadBlue

¿qué es
MADBLUE?

El evento más relevante en innovación, ciencia y cultura hacia el desarrollo sostenible

Arte, innovación, conferencias, conciertos, experiencias… MadBlue es el evento internacional más relevante en innovación, cultura y ciencia hacia el desarrollo sostenible, que tiene lugar cada primavera en Madrid coincidiendo con la semana de la tierra.

Nuestro punto de partida son los 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU de las Naciones Unidas, y nuestro eje principal la ciudadanía, a la que situamos en el centro de la acción a través de la educación, aprendizaje y sensibilización hacia las causas e impacto del cambio climático, como valores fundamentales.

Buscamos impulsar la economía de las regiones a través de un desarrollo sostenible, reuniendo a empresas que están a la vanguardia de la innovación, startups con soluciones disruptivas, artistas y profesionales comprometidos, para poner en marcha nuevas formas de economía circular y ecológica así como fomentar inversiones en nuevas tecnologías.

Todos unidos en un compromiso común: responder a la llamada del Planeta!

MADBLUE 2023

Vídeo resumen del Impact Global Summit de esta edición en 2023.

MADBLUE 2022

Vídeo resumen de la edición en 2022.

MADBLUE 2021

Vídeo resumen de nuestra primera edición en 2021, donde comenzó todo.

MadBlue responde a la llamada del planeta

No hay país que no esté experimentando los efectos drásticos del cambio climático, el calentamiento global está provocando cambios radicales que amenazan con consecuencias irreversibles para el planeta si no actuamos.

Los océanos son los que impulsan los sistemas globales que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad, ellos absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los seres humanos, pero la contaminación marina está alcanzando niveles alarmantes… y sin océanos no hay vida.

Desde MadBlue queremos lanzar una llamada de emergencia por el planeta, lo hacemos adoptando el código morse que representa el famoso “S.O.S” como símbolo para tomar acción. Únete al movimiento S.O.S y responde a la llamada del planeta, porque los océanos empiezan en ti!

MADRID, CIUDAD AZUL, CIUDAD MADBLUE

Con una programación de calidad en sedes icónicas de la cultura y la innovación, MadBlue convierte a Madrid en la capital europea de innovación y cultura hacia el Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 y la proyecta como ciudad azul comprometida con la Década de las Ciencias Oceánicas que ha proclamado la ONU para el período 2021-2030.

¡De Madrid a los océanos!

MadBlue ya es partner del Decenio

Los océanos dependen de ti, ¿nos ponemos en marcha? Nos unimos a la década de los océanos para poner nuestro granito de arena.

NUESTROS PATROCINADORES

APOYO INSTITUCIONAL

NUESTROS RECONOCIMIENTOS