LABORATORIO MADBLUE: CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

Innovación23/02/2021

MadBlue y Medialab Prado te invitan a participar en el Laboratorio MadBlue, una iniciativa creativa, crítica y reflexiva que tiene como objetivo explorar escenarios que nos permitan transformar nuestra relación con el mundo repensando la idea de producción y consumo, para buscar, de manera imaginativa, modos de hacer más responsables, haciendo a las ciudadanas y ciudadanos protagonistas de una transformación que nos lleve a un mundo más sostenible y en equilibrio.

El Taller se realizará en dos fases. Una Fase Cero que hemos denominado de “Imaginación hacia el Desarrollo Sostenible”, que busca descubrir colectivamente las nuevas e inesperadas preguntas que nos servirán para lanzar la Fase 1 que, en forma de un taller de innovación participativa y dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos permitirá hacer tangibles ideas, proyectos y soluciones de impacto. 

El primer Laboratorio MadBlue de Imaginación en Sostenibilidad tendrá lugar la semana del 8 al 12 de marzo y el Laboratorio MadBlue de Innovación Ciudadana para el Desarrollo Sostenible tendrá lugar del 15 al 21 de abril tras una segunda convocatoria de colaboradores y proyectos.

Laboratorio MadBlue quiere formar grupos de trabajo multidisciplinares, donde la diversidad de perspectivas y experiencias sea la clave del proceso creativo, así que, si procedes del arte, las ciencias, el activismo, las humanidades, la educación, las instituciones públicas, el diseño, la tecnología, la innovación, o simplemente tienes curiosidad e inquietud por un futuro mejor e interés en participar en estos talleres, debes completar y enviar el formulario (Inscribirte aquí) antes del 1 de marzo de 2021 a las 23:59 GMT+.

Responsables del Laboratorio:
• David Barro
Director de Arte e Innovación de MadBlue. Director de Fundación DIDAC.
• Alberto Barreiro. Partner Transformational Studio. Profesor Kaospilot, Univ. Complutense, IE, Digital Society School.
• Stef SilvaFounder y Directora Creativa de Invisible / Co-organizadora de Speculative Futures Madrid.

Apúntate al Laboratorio Imaginación Hacia el desarrollo Sostenible y sitúate como protagonista de la transformación. Atrévete a pensar y crear fuera del marco tecnológico, económico social e ideológico que nos rodea y cambia el mundo.

Para obtener más información, consulta las bases de la convocatoria en Medialab Prado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *