5 Elefantes los viernes #5

5-Elephants Friday24/12/2020

¡Hola a todos y Feliz Navidad!

Aquí tenéis un nuevo episodio de “5 Elefantes los Viernes” una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

 

Qué estoy escuchando.- 

Classics Christmas with Fireplace (Youtube). De Nat King Cole, Frank Sinatra, Dean Martin, Elvis Presley y Bing Crosbey Buenísima recopilación.

 

 

La navidad es música, y en mi familia es una tradición cantar villancicos y encender unas bengalas. Es fundamental  impregnarse del espíritu de la Navidad, el vino ayuda a entonar aunque en mi caso lo mejor es escuchar. Para animar un poco no pueden faltar los Villancicos Gitanos (Spotify)

 

A qué huele mi cocina.- 

Rape a la Americana (Youtube). En esto no hay quién me gane, es una opción buenísima para estas fiestas. En mi caso sustituyo el brandy para flambear por un generoso chorro de Jack Daniel’s. Siempre soy fiel a la receta de Robin Food.

 

 

La salsa está basada en el plato “bogavante a la americana” divulgado en torno al año 1870 por un cocinero francés, Pierre Fraisse, que había trabajado en Estados Unidos, lugar que dio nombre a la receta, aunque existen discrepancias.

La receta nace una noche que se le habían agotado la mayoría de los productos, y que vinieron a cenar unos amigos suyos, Pierre triunfó a saco y todos terminaron untando pan en la cazuela.

 

Dónde voy a ir.-

Sweet Space Museum está pegando en Madrid y es muy divertido para ir con niños, me dice mi amiga Marta que ella irá con sus sobrinos. Es una instalación multisensorial con artistas de color, que es lo que se necesita un poco en estos tiempos grises: Agatha Ruiz, Okuda, Cerquone Proyects, Antonyo Marest, son algunos de los participantes.

Por otro lado, otro que voy a chequear y que está viajando por España es Museum Objetos de Deseo: Surrealismo y Diseño en CaixaForum. El cual, es gratis para el que es de la Caixa más 5 acompañantes. Vitra es la marca referente y  vanguardista de diseño, la cual ha hecho posible está exposición. Bien por ellos!

 

Qué poema me viene a la cabeza.-

Pastores y pastoras,
abierto está el edén.
¿No oís voces sonoras?
Jesús nació en Belén.

La luz del cielo baja,
el Cristo nació ya,
y en un nido de paja
cual pajarillo está.

El niño está friolento.
¡Oh noble buey,
arropa con tu aliento
al Niño Rey!

 

Qué estoy haciendo.-

Dar las gracias. Ahora más que nunca es momento para reflexionar y agradecer todo lo que tengo y de que mi familia y amigos están sanos y a salvo.

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me  puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Los elefantes, resulta, son sorprendentemente sigilosos». Thomas French.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *