5 Elefantes los Viernes #19

5-Elephants Friday09/04/2021

Hola amig@s!

Aquí llega vuestra dosis semanal de “5 elefantes los Viernes” esta vez centrado en el deporte y como siempre veremos una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando…

 

«Somos lo que creemos. Creo que alcancé mis metas porque no esperé los elogios ni me dejé desmoronar por las críticas. Simplemente seguí la voz interior de aquel niño que quería ser el mejor jugador del mundo. Creí en mí.» Severiano Ballesteros.

 

Qué estoy viendo.-  
Augusta NationalPor fin ha llegado la semana del Masters, es posiblemente el acontecimiento deportivo que más disfruto en todo del año. Una tradición muy arraigada en la casa de mis padres. Durante el fin de semana, muchos amigos se pasaban a ver parte de la jornada, el domingo estaba reservado para disfrutarlo en familia.

No hay una sensación de inmersión tan grande en un acontecimiento deportivo como el de Augusta National. Todos los meses de abril en Georgia, donde florecen unas azaleas de colores imposibles, los golfistas, como el mítico Ulises, se enfrentan a un acontecimiento épico que está cargado de historia y leyendas. El paso que destroza hombres o los define para la gloria es el definitivo “Amen Córner” que es el segundo golpe en el 11, todos los del 12 y los dos primeros golpes en el hoyo 13 en Augusta y que el Domingo de cada Masters nos deja momentos memorables.

Recuerdo con gran cariño las victorias de Jose María Olazabal en 1994 y 1998 y la de Sergio García en el año 2017 en la que echamos mucho de menos a mi padre que siempre animaba el domingo con fervor a Sergio y se iba a la cama con cierta decepción.

Todos los años se apuesta, Xander Schauffele es mi under dog. Todos los años se queda con amigos, Luciano Díaz tiene la nevera bien provista y todos los años se sueña con que algún día, por un gesto amable e inesperado del universo, jugaremos en Augusta.

Para mis amigos freaks: esta 85ª edición se puede seguir en Masters.com y en la aplicación Masters presentarán una variedad de canales exclusivos, incluidos los grupos destacados, el rincón del amén y los hoyos claves destacados (números 15 y 16, y números 4, 5 y 6).

 

Documental de deporte que estoy viendo.-
Valentin Delluc: Speedriding From Avoriaz with Love (Redbull).
 Ésta es una de los cosas más aterradoras y flipantes que he visto en años. Realmente asombroso, si buscas adrenalina, no lo dudes. Es un nuevo proyecto del pionero del speedriding, Valentin Delluc, lo ves volando hacia el infinito de nieve blanca.

 

Qué estoy leyendo.-
Fast Company Magazine. The world’s most innovative companies. Trata sobre Lebron James, cómo su compañía SpringHill está cambiando Hollywood y Wallstreet.

Las ideas más poderosas de SpringHill son las que combinan los pilares de entretenimiento, marca y propósito: la “trifecta”, como lo han denominado los medios. Una vez más, el propósito es fundamental y diferenciador. Por si tienes curiosidad, el programa de entrevistas The Shop (HBO) es uno de los mejores ejemplos.

 

Qué estoy tomando.-
Aceite de cannabidiol (CBD) con todos los beneficios de la planta. Para concentrarme, dormir bien y recuperarme de largas jornadas de trabajo. Unas gotas debajo de la lengua dos veces al día, fácil. El CBD está compuesto por aceite de semilla de cáñamo y de una biomasa, obtenida de diferentes partes de la planta del cáñamo. Cada botella contiene una concentración de 10% de CBD (cannabidiol) en 10 ml.

 

Qué música estoy escuchando.- 
The Real Deal- GoldFish (Spotify)

 

¡Qué tengas un maravilloso fin de semana!

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *