El ARTISTA ISIDRO BLASCO EXPONE SU OBRA EN MADBLUE

Arts14/04/2021
La obra No Place Like Home se expone dentro del ciclo artístico de MadBlue

Isidro Blasco siempre se ha preocupado por su entorno para establecer relaciones emocionales con los lugares que habita, experiencias que proyecta en su trabajo, que contiene soluciones arquitectónicas, fotográficas, escultóricas e incluso imagen en movimiento. El artista reflexiona sobre nuestra forma de mirar y contextualizar los lugares, así como del modo mediatizado que muchas veces tenemos de ver las cosas, fragmentando y reconstruyendo, reciclando materiales y sensaciones.

No Place Like Home nos recuerda el encierro que hemos vivido en tiempos de pandemia, consecuencia de los cambios que sufre el planeta, que nos afectan directamente. El artista reconfigura el interior y el exterior de las esquinas de su casa, aunque no desde la precisión espacial sino desde una suerte de sueño, una reinterpretación que depende de la percepción subjetiva de quien observa, construyendo una arquitectura transitable que funciona como una monumental escultura. No Place Like Home es una acumulación de elementos que narra una experiencia personal tras una catástrofe compartida por toda la humanidad.

Sobre Isidro Blasco

Combina arquitectura, fotografía e instalación para explorar terrenos físicos y psicológicos. Las imágenes digitales y los materiales de construcción en bruto se utilizan para crear entornos arquitectónicos a gran y pequeña escala y reconstrucciones tridimensionales de barrios, produciendo instantáneas de paisajes urbanos que desafían las percepciones.

El artista ha mostrado su trabajo en el Museo Reina Sofía (Madrid), Museo Lázaro Galdiano (Madrid) o el Museu Oscar Niemeyer (Curitiba). Asentado en Nueva York, su trayectoria de trabajos públicos le ha llevado a recibir prestigiosos reconocimientos como los de Foundation for the Arts o la Public Art Fundation. Su trabajo se encuentra en colecciones como la del MoMA (Nueva York), Whitney Museum of American Art (Nueva York) o el Chicago Institute of Contemporary Art (Chicago).

Sobre MadBlue

Las conferencias y exhibiciones MadBlue celebran las últimas innovaciones en el mundo de la innovacióa, la cultura, la música y el deporte, fomentando el crecimiento creativo y profesional por igual. MadBlue es el principal destino para el descubrimiento de las mejores prácticas hacia un desarrollo sostenible.

Con un activo calendario en la primavera de 2021, MadBlue lanza una propuesta de actividades culturales, showcases de innovación, charlas con expertos invitados, para que todos los ciudadanos podamos contribuir a la preservación de la naturaleza bajo el lema: “No blue no Green”

Sobre Centro Conde Duque

Uno de los grandes espacios urbanos culturales que promueve el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. El edificio de Conde Duque imprime personalidad propia a una zona de la ciudad de Madrid especialmente activa en oferta de ocio y cultura. Conde Duque se presenta como punto de encuentro, parada y destino perfecto para un público en busca de nuevas propuestas culturales. La programación del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en línea con la idea de MadBlue, reflexiona sobre la realidad y las preocupaciones de nuestro presente.

www.condeduquemadrid.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *