MadBlue Arte 2022 – Energía que transforma

Arts03/02/2022

El jueves 27 de enero inauguramos MadBlue Arte 2022 en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid. Lo hicimos con las obras de dos grandes artistas Miler Lagos y Dagoberto Rodríguez.

El evento comenzó con una rueda de prensa donde Natalia Álvarez (Directora de Condeduque) nos reiteró su apoyo al proyecto y agradeció a MadBlue “el hincapié en el respeto medioambiental” que promueve desde todas las vertientes del Summit, nuestro CEO y Fundador de MadBlue Luis Prieto nos recordó que “MadBlue es un movimiento de todos, de ciudadanos comprometidos” y por último, David Barro, Director Artístico de MadBlue nos habló de “la capacidad que tiene el arte y los artistas para cuestionar el contexto que nos rodea.” insistiendo en que “Madblue quiere conjugar diferentes áreas de conocimiento y es en esa conexión donde se producen avances.” 

Cerramos el evento con los artistas que nos emocionaron con su capacidad de transmitir y abrir conciencia a través de sus obras. “Rainmakers” de Miler Lagos, consiste en un anillo gigante de 5 metros desde el cual puedes producir lluvia y nos señala de forma poética, ese anhelo humano de poder manejar el clima a nuestro antojo. Dagoberto Rodríguez en “Refugio”, nos acerca a la idea de la soledad y al individualismo de nuestras sociedades y en “Umbrales” propone portales con placas de luz solar que nos adentran en un mundo de ciencia ficción…

Las instalaciones las podéis visitar en el Centro Condeduque hasta el 1 de mayo. Os aseguramos no os dejarán indiferentes, nos os lo perdáis!

Y ya por último, os anunciamos una importante novedad! en nuestra apuesta por la innovación, la creatividad y el arte digital, MadBlue ha desarrollado un NFT que consistirá en una serie limitada de carteles artísticos. El primero estará creado por el artista José Lourenço y lo lanzaremos a finales de febrero. Creemos en la innovación y por eso apostamos por las posibilidades del blockchain como método para luchar contra el cambio climático.

¡Éste ha sido el comienzo de un gran Summit!
Suscribirte a nuestra newsletter para conocer todas las novedades de MadBlue 2022 que anunciaremos en las próximas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *