MadBlue Arte 2022 – Energía que transforma

Artes03/02/2022

El jueves 27 de enero inauguramos MadBlue Arte 2022 en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid. Lo hicimos con las obras de dos grandes artistas Miler Lagos y Dagoberto Rodríguez.

El evento comenzó con una rueda de prensa donde Natalia Álvarez (Directora de Condeduque) nos reiteró su apoyo al proyecto y agradeció a MadBlue “el hincapié en el respeto medioambiental» que promueve desde todas las vertientes del Summit, nuestro CEO y Fundador de MadBlue Luis Prieto nos recordó que «MadBlue es un movimiento de todos, de ciudadanos comprometidos» y por último, David Barro, Director Artístico de MadBlue nos habló de “la capacidad que tiene el arte y los artistas para cuestionar el contexto que nos rodea.” insistiendo en que “Madblue quiere conjugar diferentes áreas de conocimiento y es en esa conexión donde se producen avances.” 

Cerramos el evento con los artistas que nos emocionaron con su capacidad de transmitir y abrir conciencia a través de sus obras. «Rainmakers» de Miler Lagos, consiste en un anillo gigante de 5 metros desde el cual puedes producir lluvia y nos señala de forma poética, ese anhelo humano de poder manejar el clima a nuestro antojo. Dagoberto Rodríguez en “Refugio”, nos acerca a la idea de la soledad y al individualismo de nuestras sociedades y en “Umbrales” propone portales con placas de luz solar que nos adentran en un mundo de ciencia ficción…

Las instalaciones las podéis visitar en el Centro Condeduque hasta el 1 de mayo. Os aseguramos no os dejarán indiferentes, nos os lo perdáis!

Y ya por último, os anunciamos una importante novedad! en nuestra apuesta por la innovación, la creatividad y el arte digital, MadBlue ha desarrollado un NFT que consistirá en una serie limitada de carteles artísticos. El primero estará creado por el artista José Lourenço y lo lanzaremos a finales de febrero. Creemos en la innovación y por eso apostamos por las posibilidades del blockchain como método para luchar contra el cambio climático.

¡Éste ha sido el comienzo de un gran Summit!
Suscribirte a nuestra newsletter para conocer todas las novedades de MadBlue 2022 que anunciaremos en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *