5 Elefantes los viernes

5-Elephants Friday26/05/2022

Hola amig@s!

Aquí llegan de nuevo “5 Elefantes los Viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando. Según termina MadBlue pienso en esta reflexión:

“A menudo imaginamos que trabajaremos duro hasta alcanzar un objetivo lejano, y entonces seremos felices. Esto es un engaño. La felicidad es el resultado de una vida vivida con propósito. La felicidad no es un objetivo. Es el movimiento de la vida misma, un proceso y una actividad. Surge de la curiosidad y el descubrimiento. Busca el placer y pronto descubrirás el camino más corto hacia el sufrimiento”

Los elefantes siguen su camino, hacia delante, y llegan nuevas aventuras, personas y situaciones extraordinarias, vamos allá!

Qué estoy leyendo.- 
Greenlights de @Matthew McConaughey, a sus cincuenta años escribe una carta de amor a la vida. El tío se largó al desierto y se encerró hasta tener el manuscrito terminado, una lectura entretenida de las vicisitudes de un gran actor que sobretodo es un tipo genuino. Algo que nos aplica a todos: si te lo curras de verdad y eres fiel a ti mismo puedes disfrutar de un estado de éxito que él llama “catching greenlights.” También tenéis el AUDIOBOOK así que ya sabéis: alright, alright, alright!

Qué he visitado y cada año lo pasamos mejor.- 
Fundación Manolo Paz@Manolo nos recibe cada primavera en el marco incomparable Quintáns en Castrelo (Cambados), justo donde el Umia desemboca en el océano Atlántico, regalándonos un paisaje de extraordinaria belleza. Tenemos grandes planes que comentamos entre botellas de un extraordinario Albariño de furancho, camarones, navajas, tortillas y otras exquisiteces que él mismo prepara bajo la comandancia elegante y silenciosa de su mujer Julia. Hemos ido en familia, y con amigos, terminamos la tarde con un épico partido de fútbol en el que los “viejos” @DavidBarro@JoséBriones nos dejamos empatar por los niños kamikazes que van a nuestros tobillos sin piedad. Hey! Te imaginas ver una batea en el centro de Madrid?

Qué voy a empezar a ver.- 
Anatomía de un escándalo (Netflix). Lo nuevo de Siena Miller de quien todo el mundo habla, es la actriz de moda que además revive una historia real de cuernos, acusaciones de violación, aristocracia, sensualidad y poder. Parece tenerlo todo bajo control: esposa perfecta, amigos perfectos, vida perfecta, pero no, es fachada.

Además, me recomiendan The staircase (HBO)

Qué me interesa conocer.-
La hecatombe del sistema alimentario mundial. Asusta la portada de Economist (ver aquí). Estoy estudiando cultivos de acuicultura en las costas gallegas con especial interés en las algas, también en cultivos regenerativos como el cáñamo, y en territorios con acuíferos de agua.

Cuota de la semana.-
La calidad de su vida será, en gran medida, decidida por con quién elija pasar su tiempo. Rules of a Knight.

Música que me vas a agradecer.-

-Wake up: Change- Blind Melon  (Spotify)

-Midday: Bad Bitch Walking- Shabazz Palaces  (Spotify)

-A bailar: Let It Happen- Soulwam Remix  (Spotify)

Os deseo un gran fin de semana lleno de aventuras y grandes experiencias!

Como siempre, ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *