¿Sabes cómo los proyectos Deep Tech pueden ayudarnos a combatir el cambio climático?

Innovación08/03/2024

El pasado 6 de marzo celebramos el evento MadBlue Hub: DEEP TECH & CLIMATE CHANGE, en CaixaBank DayOne. Tuvimos la oportunidad de contar con unos ponentes de renombre que compartieron sus experiencias y aprendizajes, así como la búsqueda de soluciones innovadoras para abordar el cambio climático.

Fue un encuentro muy interesante gracias a las intervenciones del público asistente y la participación de:

Ignacio de la Calle – Managing Director Quasar Science Resources
Pilar Troncoso – CRO QCentroid
José Luis Gómez Blázquez – Investment Manager Bullnet Capital
Carlos Mataix – Director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM)

Juntos disfrutamos de una mesa redonda muy enriquecedora y un desayuno donde hablamos del potencial de las startups Deep Tech para abordar los desafíos del cambio climático. Se subrayó la importancia de la colaboración público-privada y la inversión en proyectos Deep Tech. Estos proyectos, que se encuentran en la intersección de la tecnología avanzada y los grandes desafíos globales, tienen el potencial de ofrecer soluciones innovadoras y efectivas para combatir el cambio climático.

Además, se introdujo el concepto de las 3Ds: Direccionalidad, Diversidad y Distribución. Este marco nos recuerda que debemos tener en cuenta estos tres factores al diseñar soluciones sostenibles y equitativas para nuestro planeta. Por último, se destacó la importancia del afecto y la efectividad en nuestras relaciones humanas. Estos elementos son clave para una comunicación y colaboración efectivas, lo que es esencial para el éxito de cualquier iniciativa para abordar el cambio climático.

Si eres una startup con impacto positivo social o medioambiental y quieres formar parte de nuestra próxima edición, o un VC/aceleradora/institución y quieres conocer estos proyectos innovadores de impacto positivo, contacta con nuestro Departamento de Innovación (info@madblue.es).

¡Sigamos conectando, colaborando y creando un mayor impacto positivo juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *