5 Q&A Madbluers

5 Q&A MADBLUERS22/09/2021

Aquí tenéis de vuelta la newsletter semanal, “5 Q&A MADBLUERS“, en la cual entrevistaremos a diferentes profesionales del mundo del arte, ciencia, tecnología, diseño o innovación, que nos han acompañado en MadBlue 2021 y que siguen trabajando en la creación de nuevos modelos de producción económicos y sociales.

Esta semana tenemos la suerte de que conozcáis a Lucas Vidal, el joven y premiado compositor español. Sus comienzos ya apuntan a una carrera de éxitos. Empieza a tocar el piano a los 3 años, y a la edad de 15 años ya cursa un campamento estival de composición musical en la Berklee College of Music, donde luego obtendría la doble titulación de Música para Cine y Composición, convirtiéndose en el estudiante más joven de la historia del centro en componer y grabar una banda sonora orquestal para su primera película, Cathedral Pines, y a recibir los dos premios más importantes de composición musical de la institución educativa. Tras su paso por Boston, donde obtiene su doble titulación con mención Magna Cum Laude, Lucas se traslada a Nueva York para seguir ampliando su formación en la prestigiosa Julliard School.

En 2009, Lucas da el salto definitivo a la ciudad de Los Ángeles, donde en el año 2012 le llega su oportunidad soñada: componer la banda sonora de ‘’Fast and Furious 6’’,  tras lo cual el ascenso meteórico del joven Lucas, de 28 años, será ya imparable. Lucas Vidal ha sido galardonado, entre otros, con un Emmy por la composiciónv musical de la cadena ESPN para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016,  6, dos Goyas, por el tema principal del largometraje ¨Palmeras en la nieve¨ junto a Pablo Alborán y por la banda sonora del film ¨Nadie quiere la noche¨, respectivamente. Os dejamos a continuación las preguntas.

 

¿Cómo crees que podemos ayudar cada uno de nosotros a cumplir los ODS que nos marca la ONU? 
Creo que es muy importante empezar haciendo pequeñas acciones en nuestro propio entorno, reciclando, ayudando a otros a reciclar y siendo muy conscientes de la importancia de lo que es tener un mundo libre de contaminación.

Tu último álbum Karma, es un viaje trepidante que despierta emociones que nos conectan con el planeta. En tu ponencia en Madblue nos hablaste de reciclaje musical generando un claro paralelismo con la protección del ecosistema a través de la reutilización de recursos. ¿La causa medioambiental es también para ti una fuente de inspiración? 
Por supuesto que sí, yo personalmente me siento muy concienciado con el tema, aunque creo que nunca es suficiente al ser algo tan sumamente importante. En mi trabajo diario trato de no utilizar papel de manera innecesaria, utilizando en la medida de mis posibilidades material sostenible.

Acabas de crear el himno de Iberoamérica para conmemorar el treinta aniversario de las cumbres iberoamericanas. El objetivo 17 de la ONU es el de las Alianzas, ¿cómo te has sentido al contribuir de una forma tan especial a esta celebración y con tanta importancia para los ODS como es la colaboración entre países hermanados? 
Ha sido un reto y una responsabilidad muy importante que me hayan confiado el desarrollo de este proyecto. Para mi ha sido muy inspiracional poder poner un granito de arena a esta hermandad que nos une a tantos países con los que tenemos muchas más cosas en común que diferencias.

Una recomendación ¿Qué has visto, leído u oído que te haya parecido interesante para tomar conciencia de la importancia de pasar a la acción en materia de sostenibilidad? 
No hay más que ver las noticias, no hay más que ver cómo estaban los mares este verano. Es un absoluto desastre y culpa de este egoísmo general ya estamos sufriendo nosotros las consecuencias y sobre todo lo sufrirán las futuras generaciones.

¿Qué esperas de Madblue 2022? 
Que sea igual de novedoso e interesante como fue el de 2021.

Puedes ver más abajo un video con la entrevista que hicimos a Lucas aprovechando su participación en Madblue 2021. Además, también encontraréis un video sobre reciclaje musical.

 

Sobre Madblue

Madblue celebra las últimas novedades en el mundo de la innovación, la cultura, la música y el deporte, fomentando el crecimiento creativo y profesional por igual. MadBlue es el principal destino para el descubrimiento de las mejores prácticas hacia un desarrollo sostenible.

Con un calendario muy activo y multidisciplinar en 2021, MadBlue lanza una propuesta de actividades culturales, talleres de innovación, conferencias alrededor del desarrollo sostenible con paneles de expertos y referentes en diferentes industrias, entretenimiento y deporte con el objetivo de que todos los ciudadanos podamos contribuir en la causa medioambiental y participar en la consecución de los ODS de Naciones Unidas, de Madrid a los océanos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *