5 Elefantes los Viernes #3

Hola a todos!

Aquí tenéis un nuevo episodio de “5 elefantes los Viernes” una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. bueno, no eres un elefante. toma notas, constantemente. guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías… el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin

 

It’s looking a lot like Christmas
Para mí el espíritu de la Navidad siempre comienza en el puente de la Inmaculada, es la patrona del colegio dónde estudié y teníamos 4 días de actividades y fiestas que suponían el inicio de las vacaciones.

Hoy es 11 de diciembre y desde Madrid que siempre me ha parecido en estas fechas una gozada de ciudad, ¡empieza la pre-navidad!

Algunas tradiciones quedan ya en la menoría pero otras se mantienen año tras año y una de ellas es la de ver películas en familia. Por tanto hoy 5 elefantes los viernes va sobre las mejores pelis que puedes ver en Navidad: ¡difícil elegir!

 

Qué bello es vivir (It’s a Wonderful Life, 1946)

En 1946, recién terminada la II Guerra Mundial, el gran Capra entregó esta obra maestra tan oportuna como imprescindible. George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, todo está perdido para George y decide terminar con todo y entonces sucede  una historia de navidad maravillosa: buenos sentimientos e inolvidables interpretaciones arropan la historia de un hombre -enorme Stewart- que contempla cómo hubiera sido la vida de los suyos si él no hubiera existido, ayudado por un ángel entrañable que quiere conseguir sus alas. La escena final es de las mejores del cine, acuérdate de que cada vez que suena la campanillas del árbol de navidad le crecen las alas a un ángel. Imprescindible.

 

 

¡¡Sólo en casa, cumple 30 años!! Pero si antes de ayer la estaba viendo en pijama con mis hermanos al grito de, ¡Quédate con el cambio, sabandija asquerosa! Catherine O’Hara ha recreado este año su escena más famosa en la película.

John Williams recibió dos nominaciones al Oscar por mejor música original y mejor canción original (‘Somewhere in My Memory’, convertida automáticamente en un clásico navideño). Era imposible no admirar a Kevin McCallister que 28 años después en un anuncio de Google Assistant lanzado el 19 de diciembre de 2018 repitió el personaje de Kevin McCallister. El spot recreaba escenas de la película en las que McCallister se afeitaba la cara, saltaba en la cama y decoraba el árbol de Navidad, mientras le pedía al Asistente de Google que le estableciera recordatorios. El anuncio se volvió viral. ¿Sabías que en la secuela hizo un cameo el amigo Donald Trump? Nada es perfecto.

 

 

Merry Christmas Mr Bean | Christmas special. Lo solían poner en la 2 la tarde del 24 Diciembre, mi abuelo y yo nos moríamos de risa con las desventuras y gansadas de Rodwan Atkinson y su querido oso de peluche (de aquí salió la idea de la película TED). Difícil de explicar, mucho mejor verlo.

 

Beautiful Girls. ¡Vaya reparto! Natalie Portman, Uma Thurman, Rosie O’Donnell, Mira Sorvino, Thimotty Hutton, Mikel Rappaport y por supuesto Matt Dillon interpretando a Tommy “Birdman” que nunca a aprovechó su potencial tras salir del insti. Todos se reúnen en el pueblo donde crecieron.  Bastante mejor película que la celebradísima Love Actually, y por supuesto mejor banda sonora, y si no mira este fotograma.
Dependiendo de cuando la veas te enamoras de Natalie Portman o de Umma Thurman, tal vez de Mira Sorvino, y en un momento dado de todas.

 

Los Gremlins

Tres eran las reglas básicas para cuidar de un mogwai y que el cuento navideño no se convirtiese en una pesadilla: no darles de comer cuando sea medianoche, no mojarles y evitar que entren en contacto con la luz del sol. El bueno de Billy Peltzer (Zach Galligan) no cumplió, y al pobre Gismo le salieron unos hermanos muy canallas de la espalda y empieza la diversión, hay muchos más secretos y curiosidades escondidos en la que ya es una película clásica del cine de los ochenta. El filme dirigido por Joe Dante se estrenaba en los cines de Estados Unidos un 8 de junio de 1984. El guion lo escribió Chris Columbus (Los Goonies). Steven Spielberg fue productor ejecutivo de Los Gremlins, y descartó a Tim Burton como director por no tener experiencia en este tipo de películas.

 

Se me quedan en le tintero: The Muppet Christmas Carrol, The great Showman, National Lampoon’s Christmas Vacation. Pesadilla antes de navidad, la gran familia, el Apartamento y otras tantas!

 

¿QUÉ PALABRA NUEVA HE APRENDIDO?

Dollypartoning. Un usuario de Twitter sugirió una nueva palabra, «dollypartoning»: abreviatura para descubrir que alguien que ya te gusta es una persona incluso mejor de lo que pensabas.

 

¿QUÉ NUEVO GADGET ESTÁ AL CAER?

Parece que las estaciones de ski retrasan la apertura, mientras tanto hay que fortalecer piernas, el equilibrio y divertirse, he encontrado esta balance board que cumple los 3 requisitos. ¿Alguna idea mejor?

 

Como siempre gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y a través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Disfruta vigilando, cuida tu propia mente, sácate a ti mismo del camino de la miseria, como se hace con el elefante que se ha metido en el barro». Buda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *