5 Elefantes los Viernes #7

¡Hola a todos!

Después de unas navidades largas como el verano, aquí llega un nuevo episodio de “5 Elefantes los Viernes” una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.

 

«Sólo los elefantes deben poseer marfil». Yao Ming

 

Qué estoy leyendo.- 

The plague year (The Economist). ¿Por qué la pandemia será recordada como un punto de inflexión? Un artículo muy acertado, he traducido la siguiente reflexión: Muchas personas confinadas se han preguntado qué es lo más importante de la vida. Los gobiernos deben tomar esto como una inspiración, centrándose en políticas que promuevan la dignidad individual, la autosuficiencia y el orgullo cívico. Algo bueno puede surgir de las miserias y sufrimiento del año de la plaga. Debería incluir un nuevo contrato social que se ajuste al siglo XXI.

Le comentaba a Julio Moreno (LinkedIn) que por mi parte la única previsión válida para este año es la personal, mi compromiso pasa por ser entusiasta y amable, estoy determinado a ofrecer la máxima dedicación a cada propósito.

 

 

Documental que estoy viendo.-

Quincy (Youtube). Una mirada íntima a la vida de Quincy Jones, un gigante de la industria de la música y ganador de 27 premios Grammy. Un alucine, no he parado de tomar notas de este documental, salen muchas otras ideas para escuchar y ver. 5 Elefantes. 

 

 

Frase que estoy ponderando.-

“ A nadie le importa lo que una marca tiene que decir de sí misma”

 

Qué estoy escuchando.-

Karma (Spotify). Es de mi amigo Lucas Vidal. La última pista Over and Out es sublime. Dale al Play!

 

 

Cómo soy más sostenible.-

Gracias a Brushboo (Website), una tienda con productos 100% Eco. A lo largo de tu vida, utilizarás más de 300 cepillos de dientes, esto equivale a 5kg de plástico. Y cada cepillo tarda en degradarse unos 75 años. Por eso, yo ya tengo mi nuevo cepillo de dientes de bambú (Website).

Como dice Antonio, fundador de Brushboo «Buscamos un cambio y queremos dejar huella, a ser posible una huella del color del bambú». ¿Te unes?

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me  puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!
«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *