5 Elefantes los Viernes #13

¡Hola amig@s!

Aquí llega una nueva edición  de “5 elefantes los Viernes” una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.

«Love what you read until you love to read» Naval Ravikant

 

Qué estoy releyendo.- 
How I built this, the Guy Raz (Spotify). He hablado en algún episodio tanto del libro como del podcast de Guy, es sin duda el líder cuando quieres buscar información sobre grandes emprendedores  y descubrir su camino hacia el éxito. La mayoría han atravesado por estados parecidos a lo largo de los años y por tanto se han enfrentado a problemas similares independientemente de a que se dedicase su startup.  Así que lo consulto a menudo y encuentro soluciones que puedo aplicar en situaciones complejas.

 

El último capítulo que he consultado es “protect what you’ve built”. Son 4 las historias de emprendedores que sobrevivieron a momentos verdaderamente dramáticos para sacar adelante su proyecto, entre ellos, Randy Hetrick (LinkedIn), el inventor de TRX (Website). Al despegar su negocio le copiaron su producto hasta  arruinarle por lo que  tuvo que pelear de vuelta y sin descanso durante 3 años, invirtiendo $2.5M para proteger su compañía y finalmente lo logró. Es inevitable que a un emprendedor se le crucen nubarrones negros y a medida que tenga éxito aumentarán los peligros. Se trata de asumir este reto con la certeza de que llegará, como dice Guy al final del capítulo: “como fundador tienes que ser capaz de subir al balcón y mirar abajo al jardín para ver que necesita ser protegido y como protegerlo mejor”.

 

Qué estoy escribiendo.- 
Tener una rutina es fundamental para ser eficiente, consolidar pequeños hábitos contribuye a que la rutina sea consistente. Todas las mañanas escribo un diario desde el 20 de Agosto de 2019, me ayuda a ordenar las ideas y a mejorar como persona. Hay días en los que no me apetece nada escribir y apenas es una línea, otras me enrollo más. Tuve alguna sesiones de coaching con María José (Linkedln) y me lo recomendó enérgicamente, en el super best seller How to make friends and influence people (Amazon) también es un hábito muy recomendado.

 

Video corto que estoy viendo.-
5 Alignment stick drills (YouTube). Este video trata de 5 ejercicios de golf sencillos con herramientas de alineamiento para mejorar tu precisión. Con ganas de llevarlos a la práctica en el campo. Gracias Adam Bazalgette por tus videos!

 

Qué estoy pensando.-
Necesito unos días libres urgentemente y en la naturaleza, sin teléfono, hacer fuego.

 

Qué me gustaría comprar próximamente.-
Ski Baqueira Beret (Website). No hace falta hacer muchos comentarios #EspírituBaqueira.

 

Noticia que acaba de lanzar Madblue.-
La convocatoria de participación para los workshops (Inscríbete aquí)Medialab Prado y MadBlue te invitan a participar en el Laboratorio MadBlue, una iniciativa creativa, crítica y reflexiva que tiene como objetivo explorar escenarios que nos permitan transformar nuestra relación con el mundo, repensando la idea de producción y consumo, para buscar, de manera imaginativa, modos de hacer más responsables, haciendo a las ciudadanas y ciudadanos protagonistas de una transformación que nos lleve a un mundo más sostenible y en equilibrio. Todos aquellos interesados en participar en el taller deberán completar y enviar el formulario que aparece en la página de la convocatoria ​antes del 1 de marzo de 2021.

 

 

Temazo que estoy escuchando.- 
Izivunguvungu-Chloe Remix (Spotify). No hay mejor manera de comenzar el viernes que con este tema.

 

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me  puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales. Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *