5 Elefantes los viernes #18

Hola amig@s!

Ay ay ay! cumpliendo 44 primaveras mañana, escribo con alegría y cierta melancolía estos “5 elefantes los Viernes”. Veremos una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando…

«Morir es lo peor que me ha pasado en la vida» Ed Bloom Senior en película Big Fish. 

 

Qué estoy leyendo.-
La Tierra herida: ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?-  Miguel Delibes y su hijo Miguel Delibes Castro. Admiro mucho al gran Miguel Delibes que era un hombre Universal, auténtico y valiente en sus convicciones. Renunció a vivir en Madrid y eligió la amplitud de la naturaleza del campo castellano, a pesar de las críticas de sus contemporáneos. Era cazador y un defensor del medio rural y de la conservación del medioambiente, de hecho durante su discurso de toma de posesión como académico de la Real Academia Española, el 25 de mayo de 1975, titulado ‘El sentido del progreso en mi obra’, Delibes no habló sobre literatura o aspectos concretos del lenguaje sino de la importancia de salvaguardar el medioambiente, en lo que fue una carta de amor a la Naturaleza, a la vez que una firme advertencia para cuidar de ella.

“El hombre de hoy usa y abusa de la Naturaleza como si hubiera de ser el último inquilino de este desgraciado planeta, como si detrás de él no se anunciara un futuro”, aseguraba el escritor en este discurso en el que comparaba la “amputación” del lenguaje con la del paisaje, en un “progreso” como el del mundo contemporáneo que en realidad no consideraba como tal.

 

Qué estoy viendo.-
Film Largo.  

Big Fish. Tim Burton, diciembre de 2003 (Netflix) Es una de mis pelis favoritas y esta semana en la que cumplo 44 años, ¿cómo es posible? Me ha alegrado volver a verla. El casting de la peli es realmente alucinante, Albert Finney, Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Miley Cyrus, Danny DeVito y entre otros Billy Crudup, que interpreta a Will Bloom que regresa a casa para cuidar de su padre moribundo, quien tenía una inclinación por contar historias increíbles. El momento más emocionante es cuando el incrédulo Will le cuenta a su padre cómo es su final, es entonces cuando llegando al río se encuentra con todas las personas que han ido pasando por su vida y que se reúnen allí para celebrarle y despedirle. Mi camino también conduce a un río, es entonces cuando espero que las personas que he conocido se alegren de haber compartido aventuras conmigo, hacerles sido útil, espero que nos queden aún grandes vueltas alrededor del sol.

 

Film Corto.
‘VALE’: El corto de Amenábar para Estrella Damm 
(YouTube) Mientras trabajaba y me documentaba para un proyecto que sale la semana que viene, me he dado de bruces con este elefante blanco, ¡Qué maravilla! No sé si será la edad o que echo mucho de menos Ibiza, pero caramba! hacía tiempo que no me emocionaba tanto sin esperarlo. Buenísimo. Cuando Dakota Johnson le dice “vale” a Quim Gutiérrez se te alegra el corazón. Todo muy español, mediterráneo, muy buen rollo, muy estrella Damm.

 

Qué juguete voy a comprarme.-
Bloques de equilibrio (Fort Standard/Areaware). Son sorprendentemente divertidos y buenos para dejar de lado las tonterías del día. Sencillo y evasivo. Hay una pila de repositorios en Instagram.

 

Máxima que estoy ponderando.- 

“La audacia aumenta el coraje; la vacilación, el miedo».

 

Qué música estoy escuchando. Unos clásicos fantásticos. (Spotify)

 

¡Qué tengas un maravilloso fin de semana! Mucho amor para ti y los tuyos.

 

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *