Publicación en El País: El arte como elemento transformador

Notas de prensa08/04/2021

Puedes ver la noticia completa publicada en El País en el siguiente enlace.

 


 

El arte como elemento transformador es uno de los ejes de MadBlue 2021 con instalaciones artísticas, acciones culturales y exposiciones comprometidas con la diversidad, la igualdad, la ecología, la innovación y con un modo de estar en el mundo económicamente más responsable.

La obra es parte del festival MadBlue 2021, un encuentro que tiene entre sus objetivos convertir Madrid durante esta primavera en la capital europea de innovación y cultura hacia el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030. El director de esta iniciativa privada, Luis Prieto, busca “impulsar la economía a través de la innovación en múltiples sectores de actividad. La finalidad es conseguir un desarrollo sostenible, ciudades inteligentes, economía circular y ecológica e inversiones en nuevas tecnologías”, puntualiza.

Patrick Hamilton 'El invernadero rojo'
Patrick Hamilton ‘El invernadero rojo’

El responsable de elegir a los autores de estas piezas es David Barro, director de arte e innovación de MadBlue. “Los artistas que participan en el festival son capaces de entender y proyectar la importancia de las buenas prácticas hacia un desarrollo sostenible, en algunos casos desde la temática y en otros desde los procesos, pero siempre desde una responsabilidad en lo que se cuenta y en cómo se cuenta”, asegura. Por ejemplo, Carlos Garaicoa “reflexiona habitualmente sobre la ciudad, sus arquitecturas y los sueños latentes basándose en el pasado para hacernos reflexionar sobre el presente y el futuro”

El festival MadBlue es encuentro internacional en innovación, tecnología y cultura, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. “Nuestro objetivo es la creación de un movimiento capaz de promover económicamente la región de Madrid a través de la inversión en innovación y en soluciones y tecnologías que formen parte de la nueva economía hacia el desarrollo sostenible, generando nuevos trabajos”, explica Prieto.

Sobre MadBlue

Las conferencias y exhibiciones MadBlue celebran las últimas innovaciones en el mundo de la innovacióa, la cultura, la música y el deporte, fomentando el crecimiento creativo y profesional por igual. MadBlue es el principal destino para el descubrimiento de las mejores prácticas hacia un desarrollo sostenible.

Con un activo calendario en la primavera de 2021, MadBlue lanza una propuesta de actividades culturales, showcases de innovación, charlas con expertos invitados, para que todos los ciudadanos podamos contribuir a la preservación de la naturaleza bajo el lema: “No blue no Green”

Sobre Centro Conde Duque

Uno de los grandes espacios urbanos culturales que promueve el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. El edificio de Conde Duque imprime personalidad propia a una zona de la ciudad de Madrid especialmente activa en oferta de ocio y cultura. Conde Duque se presenta como punto de encuentro, parada y destino perfecto para un público en busca de nuevas propuestas culturales. La programación del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en línea con la idea de MadBlue, reflexiona sobre la realidad y las preocupaciones de nuestro presente.

www.condeduquemadrid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *