TALLER ABIERTO DE PLAYSTATION y MADBLUE

Experiencias27/04/2021
PlayStation® ha querido sumarse al movimiento MadBlue través de un interesante workshop virtual y gratuito el dia 29 de abril a partir de las 18.00h (CET) donde se realizará un videojuego grupal que represente el viaje que hace el agua desde las ciudades al mar con el videojuego Dreams.

El arte como elemento transformador ha sido uno de los ejes de MadBlue 2021, con propuestas en sedes emblemáticas como La Casa Encendida, Centro Conde Duque o Medialab Prado. En este sentido, PlayStation® ha querido sumarse a esta dimensión creativa a través de un interesante workshop virtual y gratuito titulado “El viaje de W” donde se realizará un videojuego grupal que represente el viaje que hace el agua desde las ciudades al mar. El protagonista, W, viajará desde las montañas al mar pasando por presas, ciudades, fábricas o lugares donde el agua es retenida. Se tratará de un viaje onírico, con representaciones de estos lugares, que será narrado en un taller de dos horas en el que los participantes podrán conocer este viaje y aportar ideas que sirvan de para comprender cómo podemos ayudar a crear un mundo mejor ayudando a que el agua llegue limpia y a que todos tomemos consciencia de la importancia que tiene este ciclo y cómo nos influye e influye en nuestro futuro que lo interrumpamos o afectemos a la biodiversidad que provoca.

El workshop tendrá lugar virtualmente el jueves 29 de abril a las 18.00h (CET). Aquellos que quieran asistir pueden registrarse escribiendo un mail a siee.playstationes@sony.com poniendo en el asunto “Asistencia Taller Dreams PlayStation” e indicando su nombre, apellidos, e-mail y un teléfono de contacto. Los registrados verán cómo durante dos horas se trabajará en este proyecto plasmando sus ideas con Dreams, un videojuego exclusivo de PlayStation® que permite dar rienda suelta a la creatividad a través de unas herramientas innovadoras y fáciles de usar.

SOBRE PLAYSTATION

Esta participación de PlayStation® se enmarca dentro de la iniciativa mundial Playing for the Planet, un proyecto fruto de la Cumbre del Clima de la ONU celebrada en 2019 en Nueva York (EE.UU.) donde varias compañías, entre ellas PlayStation®, se comprometieron a aprovechar la influencia que los videojuegos tienen en la sociedad para tomar partido en la crisis climática, siendo la educación y la concienciación de la comunidad gamer uno de los objetivos más destacados de este compromiso.

Sobre Madblue

Madblue celebra las últimas novedades en el mundo de la innovación, la cultura, la música y el deporte, fomentando el crecimiento creativo y profesional por igual. MadBlue es el principal destino para el descubrimiento de las mejores prácticas hacia un desarrollo sostenible.

Con un activo calendario en la primavera de 2021, MadBlue lanza una propuesta de actividades culturales, showcases de innovación, charlas con expertos invitados, para que todos los ciudadanos podamos contribuir a la preservación de la naturaleza bajo el lema: “No blue no Green”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad

STAYTUNED

¡MadBlue continúa! Suscríbete y conoce todas las novedades