5 ELEFANTES LOS VIERNES

Hola amig@s!

Aquí llega vuestra dósis semanal de “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando.

Hoy viernes 1 de octubre me mudo del que ha sido mi hogar durante más de 4 años, me está pasando un tren por encíma en muchos sentidos. Aguanto y respiro.

Hoy quiero dedicar a todo el equipo de MadBluers «The Man in the Arena» que es el nombre por el que se conoce a un fragmento de un discurso que Theodore Roosevelt dio en La Sorbona en París, Francia, el 23 de abril de 1910. El discurso completo tiene 35 páginas y se titula Citizenship in a Republic. (Hombre se entiende por ser humano).

“No es el crítico quien cuenta, ni el que señala con el dedo al hombre fuerte cuando tropieza, o el que indica en qué cuestiones quien hace las cosas podría haberlas hecho mejor. El mérito recae exclusivamente en el hombre que se halla en la arena, aquel cuyo rostro está manchado de polvo, sudor y sangre, el que lucha con valentía, el que se equivoca y falla el golpe una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y sin limitaciones.

El que cuenta es el que de hecho lucha por llevar a cabo las acciones, el que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones, el que agota sus fuerzas en defensa de una causa noble, el que, si tiene suerte, saborea el triunfo de los grandes logros y si no la tiene y falla, fracasa al menos atreviéndose al mayor riesgo, de modo que nunca ocupará el lugar reservado a esas almas frías y tímidas que ignoran tanto la victoria como la derrota”.

 

Las palabras de Roosevelt se dirigen a los exploradores, no concretamente a los exploradores de la naturaleza, pero sí a quienes aspiran a salir de su zona de confort.

Ayer hicimos una gran sesión de equipo, os dejo la canción con la que iniciamos una mediatacion guiada por Arancha Muelas que a todos nos gusto mucho. (Escuchar aquí)

Os deseo un gran fin de semana con grandes experiencias!

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *