Javier Goyeneche recibe el premio 5 Océanos Madblue

Experiencias21/04/2021

CEO y Fundador de ECOALF, compañía de moda pionera en sostenibilidad e innovación.

Javier Goyeneche es uno de los empresarios europeos más vanguardistas. Referente del ámbito sostenible, Javier basa su política empresarial en la innovación, la investigación, las relaciones humanas y el convencimiento ético de que se pueden conseguir resultados similares en los negocios pero haciendo las cosas de forma diferente. Lo importante ya no es qué haces sino cómo lo haces. El prestigioso foro de liderazgo y management Thinkers50 lo incluyó en su radar de talento 2019. En 2020, Javier Goyeneche, ha sido nombrado uno de los innovadores sociales de 2020 por la Fundación Schwab, por revolucionar la industria de la moda y liderar el cambio hacia un futuro sostenible.

En 2009 fundó la marca de ropa sostenible Ecoalf, referente mundial de la moda sostenible gracias a su fuerte apuesta por el I+D+I. A través de productos reciclados, Ecoalf produce materiales de excelente calidad, demostrando que se pueden diseñar productos de la misma calidad y diseño que los que se obtienen con productos no reciclados. Con el fin de dejar de usar los recursos naturales del planeta y bajo el lema “There is no planet B”, Javier Goyeneche y Ecoalf han revolucionado la que es la segunda industria más contaminante del mundo, la de la moda.

Actualmente reciclan botellas de plástico PET, redes usadas de pesca, restos del café, algodón y lana post consumo, neumáticos viejos con los que crear polímero, hilo y tejido para sus prendas. También es el creador de la Fundación Ecoalf, que, mediante la iniciativa Upcycling the oceans, limpia de basura el mar Mediterráneo con la ayuda de los pescadores de Levante. Los materiales recogidos se transforman en granza, hilo, tejido y producto. En el año 2017 recogieron del fondo del mar más de 250 toneladas operando en 70 puertos y más de 3000 pescadores

Sobre Ecoalf

Como bien cuenta Javier Goyeneche «Ecoalf nace en el 2009, tanto el nombre como el concepto que hay detrás de la marca vienen del nacimiento de mis hijos, Alfredo y Álvaro. Quería crear una marca de moda realmente sostenible y pensé que lo más sostenible era no seguir utilizando los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, para garantizar las necesidades de las futuras generaciones. El reciclaje podría ser una solución si éramos capaces de crear una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores productos no reciclados.

Sobre MadBLUE

Las conferencias y exhibiciones MadBlue celebran las últimas innovaciones en el mundo de la innovacióa, la cultura, la música y el deporte, fomentando el crecimiento creativo y profesional por igual. MadBlue es el principal destino para el descubrimiento de las mejores prácticas hacia un desarrollo sostenible.

Con un activo calendario en la primavera de 2021, MadBlue lanza una propuesta de actividades culturales, showcases de innovación, charlas con expertos invitados, para que todos los ciudadanos podamos contribuir a la preservación de la naturaleza bajo el lema: “No blue, no Green”

Sobre los premios 5 Oceános

MadBlue entrega los premios 5 océanos de esta primera edición a personas e instituciones que están llevando una plausible y encomiable labor para la protección de nuestro planeta y con un propósito claro vinculado al desarrollo sostenible.

Galardonados:

Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, por la preservación y desarrollo económico sostenible del medio marino.

Francesca Thyssen-Bornemisza y la Fundación TBA21, por el mecenazgo artístico comprometido con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Gunter Pauli, por su pionerismo y constancia en la investigación, divulgación e impulso de la Economía Azul.

Javier Goyeneche, por el desarrollo de nuevos modelos de producción y consumo sostenibles.

Jon Kortajarena, por la labor de divulgación social del compromiso medioambiental.

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