La Fundación TBA21 Galardonada con el Premio 5 Océanos MadBlue

Experiencias21/04/2021
Francesca Thyssen-Bornemisza recibe el premio por la labor de la fundación TBA21

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Francesa Thyssen-Bornemisza sobre la labor de la fundación TBA21 y entregarle el premio 5 Océanos de la edición MadBlue 2021 por su labor de mecenazgo artístico comprometido con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Una conversación que trató sobre la labor de la cultura como elemento transformador de la sociedad, los océanos, el impacto medioambiental que estamos sufriendo, del papel del Arte como parte de la solución y de los planes futuros de la fundación que tienen mucho que ver con Madrid.

Pudimos conocer de primera mano proyectos como el de “Green Light” respaldado por la fundación y llevado a cabo por Olafur Elliason o la obra de Claudia Comte “After Nature” que nos hace reflexionar sobre la necesidad de proteger los mares a través de un trabajo en el que ha estado inmersa durante tres años y que se plasma en una exposición que acogerá el Museo Thyssen-Bornemisza del 11 de mayo al 22 de agosto de 2021.

Es para nosotros un orgullo y una alegría haberle entregado el premio a Francesca Thyssen-Bornemisza alma máter de la fundación TBA21. De Madrid a los Océanos.

Sobre TBA21

Fundada en 2002 por Francesca Thyssen-Bornemisza en Viena, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) representa la cuarta generación del compromiso de la familia Thyssen con las artes.

La colección TBA21 es el resultado del compromiso continuo de la fundación de encargar y difundir proyectos de arte multidisciplinarios que desafían la categorización tradicional, incluidas instalaciones a gran escala, composiciones sonoras, actuaciones artísticas de resistencia y arquitectura contemporánea. Dado que la fundación cree que el arte tiene la capacidad de ser una fuerza transformadora, explora nuevos modos de producción y presentación que tienen como objetivo provocar e inspirar cambios. En 2015, Francesca Thyssen-Bornemisza decidió dedicar el programa único de la fundación a convertirse en un agente de cambio centrándose en las complejidades y urgencias de la era del Antropoceno.

TBA21 – Academy es el alma exploradora del Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y un sitio itinerante de producción cultural e investigación interdisciplinar. Concebida en 2011 como una plataforma móvil en los océanos, reúne a artistas, investigadores y pensadores de diversos campos interesados ​​en los problemas ecológicos, sociales y económicos más urgentes de la actualidad. A través de sus expediciones por mar y tierra, la Academia busca reinventar la cultura de la exploración en el siglo XXI, al tiempo que incita a la creación de conocimiento, nuevos modos de colaboración y la coproducción de soluciones para los apremiantes desafíos ambientales de la actualidad.

Sobre Madblue

Las conferencias y exhibiciones MadBlue celebran las últimas innovaciones en el mundo de la innovacióa, la cultura, la música y el deporte, fomentando el crecimiento creativo y profesional por igual. MadBlue es el principal destino para el descubrimiento de las mejores prácticas hacia un desarrollo sostenible.

Con un activo calendario en la primavera de 2021, MadBlue lanza una propuesta de actividades culturales, showcases de innovación, charlas con expertos invitados, para que todos los ciudadanos podamos contribuir a la preservación de la naturaleza bajo el lema: “No blue no Green”

Sobre los premios 5 Oceános

MadBlue entrega los premios 5 océanos de esta primera edición a personas e instituciones que están llevando una plausible y encomiable labor para la protección de nuestro planeta y con un propósito claro vinculado al desarrollo sostenible.
Galardonados:

Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, por la preservación y desarrollo económico sostenible del medio marino.

Francesca Thyssen-Bornemisza y la Fundación TBA21, por el mecenazgo artístico comprometido con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Gunter Pauli, por su pionerismo y constancia en la investigación, divulgación e impulso de la Economía Azul.

Javier Goyeneche, por el desarrollo de nuevos modelos de producción y consumo sostenibles.

Jon Kortajarena, por la labor de divulgación social del compromiso medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *