5 Elefantes los viernes #24

Hola amig@s!

Aquí llega vuestra dósis de “5 elefantes los Viernes” una lista de las cosas que estoy valorando, buscando o explorando.

Un día vamos a morir, Snoppy.
Cierto Carlitos, pero el resto de los días no. 

 

Qué estoy leyendo.-
Corto. 

La nota de prensa de mi amigo Carlos Domínguez, el creador del Marisquiño, un tipo valiente. En esta ocasión, el festival ha optado por una propuesta diferente y rompedora que consiste en crear una imagen basada en el concepto de “glitch” y apostar por un cartel virtual que no se imprimirá en papel y estará disponible con el certificado NFT mediante tecnología blockchain. Es la primera vez que un festival en el mundo hace esto con el cartel! Mi máxima admiración, lo seguiré de cerca y compraré uno.

Medio.
Sobre 4 startups que utilizan las algas para salvar el planeta. He aprendido que:

  • Las algas juegan un papel crucial en la capacidad del océano para absorber gases de efecto invernadero.
  • Las algas absorben mejor las emisiones de CO2 que los árboles.
  • Las algas se consideran una fuente de proteínas de alto valor para los seres humanos y el ganado.

Me pregunto qué compañía española lo está haciendo, me gustaría conocerles.

 

Qué estoy viendo.-
World Economic forum videos. Una fuente de inspiración. Este en especial me ha gustado mucho, habla del concepto de «Rewilding» que es un enfoque de conservación basado en la idea de que la naturaleza sabe bien como restaurarse a sí misma, sin la intervención humana. Eso no significa que no podamos hacer nada, más bien que es mejor que ayudemos a la naturaleza a curarse y regenererse como ha iniciado el proceso y por tanto retirando aquellos obstáculos que la estorben para conseguirlo.

Captain Fantástic. Si te apetece vivir al margen de la sociedad es buena idea que la veas. La familia de Viggo Mortensen se cría escalando montañas, cazando ciervos, sin tener ni idea de lo que son las Nike pero debaten sobre música clásica o Dostoevsky. Seguro que después de verla, se acercan un poco tus sueños salvajes de ser libre en tu casa de campo, trabajando con wifi ilimitado y el bar a tiro de piedra, y que le den Glovo, atrévete!

 

En este género la mejor de todas es Las Aventuras de Jeremiah Johnson, pionera. Uno de los mejores papeles de Robert Redford. Ya no hacen películas así porque duran demasiado, hay muchos momentos de silencio, son inteligentes y acaban mal. Into the Wild (film) es su versión hipster dirigida por Sean Penn. Si lo que quieres es irte y desaparecer en un velero, no te pierdas Maidentrip, fascinante narración de la vida y las aventuras de Laura Dekker, de 14 años, quien emprendió un viaje de dos años en busca de su sueño de ser la persona más joven en navegar sola alrededor del mundo. Las autoridades holandesas se oponían, lo cual desató una tormenta global de escrutinio en los medios. Laura lo consigue y explora el mundo en busca de libertad y aventura.

 

Cita que estoy ponderando.-

Puedo ayunar, puedo pensar, puedo esperar- Shiddarta.

 

Qué estoy escuchando y qué reflexión hago.-
Varios podcast. Dos de ellos hablan del peligro de quejarse, de protestar, de ser víctima y de hecho uno de ellos habla de la queja como un veneno espiritual. Siendo honesto conmigo mismo llevo varias semanas con energía algo negativa, y quejándome, ya sabéis “que si esto o que si lo otro”. Ayer decidí que ni una más, en lugar de la queja que además se retroalimenta, voy a potenciar el agradecimiento que siento, ser agradecido es importante. Los malos momentos de la vida están contados, siempre son pérdidas irreparables y los demás días son un regalo.

Así que gracias por leerme, y acompañar a estos 5 elefantes! Os dejo ya con unos temas muy bailongos para entrar contentos al fin de semana. 

 

Y no te pierdas el siguiente episodio, te voy a contar lo que he aprendido sobre la extensión de la vida y las vitaminas que los seguidores de esta corriente toman. Sentimientos encontrados.

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de cookies y privacidad

STAYTUNED

¡MadBlue continúa! Suscríbete y conoce todas las novedades