5 Elefantes los viernes

Hola amig@s!

Aquí llegan de nuevo  “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando. Como dice Peter Thiel en Zero to One, «el pensamiento brillante es escaso, pero la valentía es aún más precaria que la genialidad» .

Cita que estoy ponderando.-
12 de abril de 1961. “Veo la superficie de la tierra a través de la ventana. El cielo es negro. Doy vueltas a la Tierra, rodeando el horizonte que es extraordinariamente hermoso, un halo azul se oscurece a medida que se distancia de la superficie. ¡Qué maravilla! Yuri Gagarin primer humano en el espacio.

Qué estoy leyendo.-
Los enamoramientos. De Javier MaríasSolía leer a Marías en el suplemento de El País, y de hecho era una rutina que no podía faltar el domingo. Marías arremetía a diestro y siniestro contra todo hijo de vecino, y en general refunfuñaba con un estilo elegante y ameno sobre la vida cotidiana. Le echaré de menos por su valentía y sentido estoico de la vida. Ahora busco a Javier Cercas e Irene Vallejo en las mismas páginas que también son buenos.

Por cierto, leyendo los enamoramientos me acuerdo de Últimas Tardes con Teresa, de Juan Marsé, este sí que es un gran libro.

Cine clásico: Una de vaqueros y las cosas buenas de TVE.-

El Dorado. Se trata de una obra maestra del western producida y dirigida por Howard Hawks en 1966. John Wayne y Robert Mitchum en los papeles principales. Un pistolero llamado Cole Thornton (John Wayne) acude a El Dorado por encargo del poderoso terrateniente, se lía parda, borracheras, tiroteos, Misisipi se liga a la guapa, puñetazos, amistad y duelos de verdad. Recomiendo ver la trilogía, las otras dos películas fueron Río Bravo (1959) y Río Lobo (1970).

Imprescindibles- ¿Puedes oírme? Jaume Plensa (rTVE). Un recorrido por su vida íntima, es una pasada escucharle. Calmado, poeta e intelectual, muestra la belleza de su pensamiento y obra sin complejos en las calles de decenas de ciudades, galerías de arte y museos de todo el mundo. Cuando veo a Julia en Colón me acuerdo de mi abuela.

Una gran inversión de mi tiempo libre, dos piezas excelentes, paz interior, y confort para el alma.

Qué pienso sobre estos datos que he leído últimamente.-
Solamente hace 11 meses… Bitcoin costaba $69,000. ETH llegó a $4,800. Ganar en bolsa y con criptomonedas parecía tan fácil como encender el ordenador y hacer check in.

Esta semana, el CTO de Walmart dice que las Cryptos jugarán un papel importante en la venta al por menor. Walmart es enorme. De hecho, genera más ingresos que cualquier otra empresa en el mundo (~570.000 millones de dólares en ingresos anuales) y ha sido así durante los últimos 10 años.

Mi reflexión: Bitcoin es la separación de dinero y estado y puesto que Bitcoin no está controlado por un gobierno centralizado no se puede imprimir infinitamente es lógico que alcance una cotización desorbitada en los próximos 5 años, pudiendo llegar a límites inimaginados, es cuestión de tiempo.

Empiezo el viernes bailando, music- on!

-Lost in Music- Maulisé (Spotify)

-La Bayamesa- Buena Vista Social Club (Spotify)

Y como siempre, os deseo un gran fin de semana, lleno de aventuras, grandes experiencias y mucho amor! Yo me voy al mar. 

¡Gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *