5 Elefantes los viernes

Hola amig@s!

Aquí llegan de nuevo “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando.

ORACIÓN QUE ESTOY PONDERANDO.- 

El padre nuestro, por los terremotos en Turquía, por las familias, los desaparecidos, los niños, por todos.”

Ha sido una semana raruna, sobrellevando un esguince lateral de ligamento en la rodilla izquierda.

MADBLUE HUMANOS EXTRAORDINARIOS.-

A través de las actividades de MadBlue, tengo la oportunidad de conocer a personas extraordinarias y talentosas que por encima de sus intereses personales trabajan a favor de una buena causa. En el caso de Fernando Valladares, investigador científico del CSIC además, puedo decir que es un buen amigo, inspirador y con el que aprendo. Fer me manda cada semana su podcast y me lo guardo para saborear el fin de semana. Me ha mandado un video que comparto con vosotros, un elefante blanco como la copa de un pino, disfrútalo.

LECTURAS SOBRE IA.-

The Clippy of AI: Why the Google Bard vs. Microsoft Bing war will flame out (Mashable). Hay mucho revuelo entorno la guerra que ha estallado entre Google Bard y Microsoft Bing.

La IA no solo puede rapear como Snoop Dogg o hacer un análisis sobre los mejores especialistas en esguinces de rodilla en tu ciudad, también resuelve problemas matemáticos complejos y escribe código de computación. ¿Qué pensaría Isaac Asimov sobre todo esto? Tengo un colega que ya lo utiliza para mejorar sus posts en Linkedln, imagínate los estudiantes y las tesis, Joder!

UNA ANÉCDOTA DE UN DOMINGO CUALQUIERA-.

Mis colegas y yo seguimos enloqueciendo cerca de un balón, el que sea, esta vez de baloncesto. Después de una comida de domingo nos dirigimos a una pista de basquet. Empieza el partido, en el minuto 2 una brecha en la frente tras una entrada a canasta de Simón, no se pita falta y él, lesionado sale de la cancha. Reclutamos a otro adulto de azul que nos esta mirando, ¿juegas? como en los viejos tiempos.

El partido nos transporta a los años 80, generación de Nike air Jordan. Recibo la pelota, amago, cargo la pierna izquierda, resbalo en la pista de cemento que parece hielo, la rodilla gira, se dobla y caigo al suelo. Todos los adultos y los niños forman un círculo y escucho: “ yo lo he visto, se ha girado la rodilla entera, es que mira como resbala” salgo de la pista, palmadas en la espalda, y sin más el partido continúa como si nada, son las reglas.

No sé si estaré loco, pero mereció la pena recordar esos tiempos de EGB, millones de veces después del partido salíamos del campo a tomar un bocata, abrazados y contando historias muy importantes.

QUÉ MÁS HE HECHO.- 

– Dar las gracias, meditar todas las mañanas, visualizo el color rojo.

-Ir a la torre Olympia, de Quirón salud. Una gran recomendación para el diagnóstico y tratamiento. La resonancia magnética, mal rollo.

-Estar en casa tranquilo, planear una sesión de Kimchi casero, aquí va la receta.

PREGUNTA PARA TI.-

Fer Valladares afirma que el decrecimiento es prosperidad. ¿Es un científico loco o está en lo cierto?

Envíame tu respuesta a lprieto@madblue.es 

¡Hasta la próxima semana!

¡Gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿De qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante blanco!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *