MadBlue inicia la programación del Impact Global Summit con una sesión de trabajo entre startups e inversores de impacto

encuentro innovación de impacto startups e inversores

El pasado jueves 2 de febrero, MadBlue realizó, en las instalaciones de Aticco en Madrid, una sesión de trabajo con startups e inversores de impacto, dando inicio, con este encuentro, a la programación del MadBlue Impact Global Summit que se celebrará los próximos días 25 y 26 de abril.

Durante el encuentro, Luis Prieto, fundador y CEO de MadBlue, inauguró la sesión poniendo énfasis en un triple eje fundamental para que Madrid y España se conviertan en el epicentro de la innovación de impacto en Europa: ciudadanía, empresas e instituciones unidas para lograr soluciones desde el punto de vista de mercado.

Ángel Niño, Delegado de Innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, acudió también a este encuentro y durante su intervención hizo hincapié en lo mucho que ha cambiado la realidad para los emprendedores en los últimos diez años: “El emprendedor de ahora ya piensa en un desarrollo de negocio que sea rentable y sostenible”. Además, en la actualidad, son los fondos de inversión los que persiguen a las startups que se han convertido en las gemas ocultas dentro del ecosistema emprendedor.

No obstante, para poder llevar a cabo estas transacciones hay otros factores que ayudan al desarrollo internacional de este ecosistema “MadBlue es un factor determinante para el cambio de paradigma dentro del panorama inversor y emprendedor en el ámbito de la transición sostenible internacional”.

Presentación de los proyectos de impacto

 

Una vez finalizadas las presentaciones, las startups que participaron en el encuentro, Madblue Marine, Liux, Gravity Wave, Reforestum, Ficosterra y Aloalto, tuvieron la oportunidad de presentaran sus proyectos ante los fondos de inversión.

MADBLUE MARINE

MadBlue Marine, startup asociada a MadBlue, presentó su prototipo de barco de hidrógeno verde, un modelo de 8 metros realizado a base de fibras de basalto, que comenzará a navegar en junio de este año.

LIUX

En esa misma línea, LIUX, la nueva startup de Antonio Espinosa de los Monteros, mostró sus dos prototipos de coches sostenibles: el LIUX Animal, el primer coche bio basado de la historia, cuya carrocería está realizada enteramente con fibra de lino y resina bio basal, y el LIUX Gecko, un vehículo urbano de dos plazas enfocado a la movilidad sostenible en ciudades y al car sharing.

GRAVITY WAVE

Gravity Wave, startup dedicada a recoger y transformar las redes de pesca abandonadas en el fondo del mar para convertirlas en mobiliario urbano, expuso los distintos proyectos colaborativos, que lleva a cabo con diferentes empresas, para lograr la reducción de plástico en los océanos e introdujo sus materiales reciclados y reciclables de fabricación 100% circular, que convierten el plástico desechado en una materia prima de gran calidad y vida útil.

REFORESTUM

Por su parte, Reforestum dio a conocer el lanzamiento de su nueva plataforma, VCM Navigator, que democratiza el acceso a datos actualizados y detallados de todos los proyectos de Mercados Voluntarios de Carbono y sus contribuidores, dando acceso abierto a la búsqueda de proyectos y transacciones incluidos en los principales registros de forma transparente, y donde los compradores podrán evaluar y descubrir proyectos de carbono de su interés de forma fácil e intuitiva.

FICOSTERRA

Dentro de la vertical de food security y water access, Ficosterra expuso su modelo de agricultura sostenible basada en algas marinas como elemento fertilizante con el que consiguen reducir el impacto negativo de los fertilizantes y químicos a través de los principios activos provenientes del mar. Gracias a esta biotecnología, el desarrollo de las plantas es más rápido y eficiente que con los productos convencionales, reduciendo considerablemente el riesgo medioambiental y abordando las necesidades de los agricultores.

ALOALTO

Por último, Aloalto presentó su modelo de vertical farming que reduce le espacio, mantiene una producción constante y minimiza el uso de pesticidas y gasto de agua, gracias a la producción con energías renovables. Su objetivo es conseguir granjas cien por cien sostenibles con la que se consiga una producción de productos cada vez más complejos durante todo el año.

FONDOS DE INVERSIÓN

A su vez, los fondos participantes: Arcano Partners, Creas, Axon Partners Group, Eatable Adventures y Zubi Group, explicaron las tendencias del mercado actual en materia de inversión y aclararon cómo afrontan las tendencias y objetivos propios para los próximos años.

 

Próximos eventos

 

A través de este encuentro, MadBlue se centra en su objetivo de ayudar a generar el mayor número de oportunidades posibles a todos los agentes implicados en el ecosistema formado por startups, inversores e instituciones para convertirse en epicentro del desarrollo sostenible y lugar de encuentro para todos ellos.

Desde MadBlue queremos dar las gracias a los asistentes y al personal de Aticco y Aticco Lab que han hecho posible llevar a cabo este encuentro. Nuestro equipo ya está en marcha para preparar un nuevo encuentro que tendrá lugar a principios del mes de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *