5 ELEFANTES LOS VIERNES #25

Hola amig@s!

Una semana más llegan los “5 elefantes los Viernes” con ganas de refrescarse en la mar salada, y se zambullirán en el mediterráneo. Vienen con consejos para el verano, desde dietas a complementos alimenticios, que no debe llevar nunca el gazpacho, psilocibina y dietas ketogénicas. Espero que los disfrutes!

 

Qué estoy leyendo.-
Artículos sobre life extensión.
Hay una corriente de pensamiento extendida en el mundo de la tecnología que promulga que la vida del ser humano se puede prolongar indefinidamente y que es posible detener el envejecimiento.

Están sucediendo cosas extremadamente prometedoras en la biotecnología, y los seguidores de esta corriente piensan que hay una posibilidad muy significativa de que donde estamos hoy, básicamente, sea para la biotecnología, el equivalente a donde estaban las computadoras en 1950.

 

Complementos que consumen en la comunidad.- 
RapamicinaMetformina. Ashwagandha.

Por si estás interesado, ¡cuidado! número uno, nada de esto es un consejo médico. Número dos, la metformina, solo como ejemplo, no debe tomarse sin la prescripción de un profesional. La metformina se usa en el tratamiento de la diabetes tipo dos, glucófago, pero también se empiezan a encontrar otros beneficios.

Personalmente y por coincidencia tomo Ashwagandha que es un pequeño arbusto de hoja perenne. Crece en India, Oriente Medio y partes de África. La raíz y la baya se utilizan para fabricar medicamentos. Ashwagandha se usa comúnmente para el estrés. También se utiliza como «adaptógeno» para muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos otros usos.

 

Elefante a la vista.-
Elisa Blázquez: La nutrición anti inflamatoria (YouTube). Es fundamental para que no se formen células cancerígenas, siempre buscar una dieta alcalina. Elisa es una buena referencia y seguro que encuentras cosas interesantes.

 

Mis básicos para el verano que llega.-  

Morning lemon glory: En agua caliente, exprimir con la mano medio limón, una cucharada de miel, 1/4 jengibre en polvo, 1/4 cúrcuma y 1/4 canela. Mezclar bien – volcar a vaso con hielos y beber despacio. Te limpia, te pone las pilas y está muy bueno.

Gazpacho: Básico: el tomate sin piel, que se note el ajo y el vinagre, que se pueda beber, sin pan. Si está espeso no es gazpacho.

Tea de romero: En la época todos los jardines están llenos. Calentar agua, limpiar rosemary y añadir.

Agua fría con romero: Limpiar el romero, poner en una jarra o recipiente de cristal y congelar una noche. Devolver a la nevera y por último beberlo fresquito con menta, albahaca u otros.

Ayuno intermitente: Hasta ahora hago el ayuno intermitente del pobre, que es que normalmente no desayuno o incluso almuerzo. Sigo haciendo el ejercicio habitual, nada extravagante. El ayuno intermitente se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años y existe alguna evidencia que sugiere que tiene algunos beneficios significativos. A mi me sienta bien y la verdad no me cuesta estar 18 horas sin comer, me ayuda a sentirme más ligero y en forma. Mi teoría es que hay dos cerebros, el neuronal, claro está y el estomacal o digestivo. Cuando le das mucha caña al segundo y está forzado en digestiones muy pesadas, el intelectual se anula y se genera una sensación de fatiga y de malestar.

 

Qué estoy investigando.-
Sobre la Ketosis: es un estado metabólico en el que su cuerpo usa grasa como combustible en lugar de carbohidratos.

La dieta Ketogénica empezó para tratar la epilepsia en niños pero hoy en día hay muchas variantes. Ocurre cuando se reduce significativamente el consumo de carbohidratos, lo que limita el suministro de glucosa (azúcar) de tu cuerpo, que es la principal fuente de energía para las células.

Seguir una dieta Ketogénica es la forma más eficaz de entrar en Ketosis. En general, esto implica limitar el consumo de carbohidratos a alrededor de 20 a 50 gramos por día y darle duro a las grasas, como carne, pescado, huevos, nueces y aceites saludables.

Psilocibina: Empieza a ser una inversión a considerar. Hay muchas pruebas efectuadas en distintos centros de investigación que muestran cifras optimistas del uso de la psilocibina para reducir la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático. La psilocibina es el principal psicoactivo de los hongos alucinógenos, como siempre estoy abierto a aprender de los mejores.

 

Qué canción estoy escuchando.- .
Sigo en Spotify a Sluiz.ibiza. Aquí os dejo con un buen clásico. Check check!

 

Que tengas un maravilloso fin de semana.
Mucho amor para ti y los tuyos.

Como siempre ¡gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿Qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *