MadBlue Hub Stories

Desde Madblue nos alegra presentaros la nueva sección, MadBlue Hub Stories, en la cual iremos dando difusión a diferentes noticias y hechos relevantes de empresas que participan en el Hub de innovación. Las startups de mayor impacto positivo estarán presentes en este espacio. Clean Energy, Water & Food Security, Smart Cities y People & Social Impact son las temáticas generales en las que se engloban las compañías participantes.

Queremos empezar muy fuerte la sección con Ficosterra. Es una empresa de biotecnología marina que nace con la vocación de dar nuevas soluciones ecológicas a la agricultura convencional, trasladando los principios activos del mar y sus beneficios a los suelos agotados por la sobreexplotación.

Lo último ha sido el proyecto de Naciones Unidas desarrollado por Ficosterra que ha demostrado que sus bioestimulantes reducen en un 30% la fertilización química del campo y multiplican la inversión. Ficosterra ha sido la única empresa española que ha participado en el Ocean Innovation Challenge del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la cual ha logrado incrementos en la productividad de hasta un 20% con su proyecto “Nutrialgae”. 

Los productos sostenibles de Ficosterra han supuesto un alto ROI al multiplicar por dos el valor de la inversión. Gracias a la distinción de OIC, Ficosterra está ayudando a las islas de Santo Tomé y Príncipe a desarrollar la agricultura orgánica del siglo XXI. Además, la filial en América de Ficosterra ha cerrado una alianza con GN Productores Agrícolas para desarrollar bioestimulantes basados en algas en México.

UNDP (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) ha presentado los resultados de “Nutrialgae” en un webinar internacional con la participación de científicos, técnicos de campo y demás colaboradores.

Si quieres saber más información sobre el proyecto puedes ver el video que aparece a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Tienes más información en nuestra Política de privacidad y Cookies.