5 Elefantes los viernes

Hola amig@s!

Aquí llega de nuevo “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando.

Cita que estoy ponderando.-

«El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho. El tiempo es un río que me lleva, pero yo soy el río; es un tigre que me devora, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego.» – Jorge Luis Borges. 

Es posible que ya os hayáis dado cuenta de que me gustan mucho las buenas historias. El alma se alimenta de relatos y nada despierta más mi interés que un buen mito, leyenda o fábula.

En Navidad son típicos los momentos familiares alrededor de las historias que han marcado los años. Nos acordamos con nostalgia de las que vivimos con nuestros seres queridos que ya no están o están de otra forma, mientras los pequeños de la casa empiezan a protagonizar con despreocupación la de esta y las siguientes navidades.

Los que recuerdo de pequeño.-
El cuenta cuentos (The Storyteller). La serie empezaba diciendo: “Cuando la gente sabía de su pasado a través de los cuentos, explicaba su presente contando cuentos y predecían su futuro con cuentos, el mejor lugar de la casa se le reservaba siempre al cuenta cuentos”. Y continuaba … “Basado en un antiguo cuento popular celta. Un soldado honesto recibe regalos mágicos por ser amable con tres mendigos”. Y entonces, empezaban 30 o 40 minutos de absoluta abstracción.

En el que pienso ahora.-
The legend of the red thread. Los dioses atan al nacer un cordón rojo invisible alrededor del dedo meñique, de aquellos que están destinados a encontrarse en una determinada situación, es «su verdadero destino”. Las dos personas conectadas por el hilo rojo son amantes predestinados, sin importar el lugar, el tiempo o las circunstancias. Este cordón mágico puede estirarse o enredarse, pero nunca romperse.

El que veremos en familia el día 25.-
Qué bello es vivir, basada en el cuento de The Greatest Gift  (El mayor regalo), escrito por Philip Van Doren Stern en 1939. Su emisión en televisión se ha convertido en toda una tradición navideña. James Stewart, un hombre que ha renunciado continuamente a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad, su generosidad y su altruismo, y cuyo propósito de suicidarse en Nochebuena provoca la intervención de su ángel de la guarda, Clarence Odbody quien muestra a George cuántas vidas ha afectado con su ayuda, y cómo sería la vida en su pueblo si él nunca hubiera existido.

Y poco más chicas y chicos, cada uno producimos nuestro propio cuento, que a su vez forma parte del cuento de los demás. Hagamos que sea uno bueno de verdad!

Música que estoy escuchando.-

 

Mucho amor,
Luis.

 ¡Gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿De qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *