5 Elefantes los viernes

¡Hola amig@s!

Aquí llegan de nuevo “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando.

EL MITO DE ÍCARO.-
«Ícaro se sintió dueño del mundo y quiso ir más alto todavía. Se acercó demasiado al sol y el calor derritió la cera que sostenía sus alas, por lo que las perdió. El desdichado y temerario joven acabó precipitándose en el mar, donde murió. Por eso, desde entonces ese mar se conoce como el Mar de Icaria». 

QUÉ HE LEIDO.-
Un buen artículo en Fastcompany. Si no somos naturalmente disciplinados ¿estamos destinados a la mediocridad? Afortunadamente, no. Los expertos dicen que la fuerza de voluntad y la disciplina se pueden aprender. 5 hábitos de las personas altamente disciplinadas:

1. Evitan la tentación. 2. Aprovechan las ocaciones. 3. Se cuidan. 4. Dividen las metas en partes más pequeñas. 5. Cumplen y hacen seguimiento.

COMENTARIOS A LA LECTURA.-
Mentores. El padre de Ícaro le advirtió del peligro de volar muy bajo o muy alto, pero no tuvo éxito. Un  mentor es mucho más que un coach, las cualidades se adquieren por méritos a lo largo de una vida y serlo implica involucrarse en un plano afectivo y emocional. Los mentores son escasos y los coach abundan, un mentor te encuentra y un coach se busca.

QUÉ HE VISTO.-
Documental – Tarantino Total – Dirección Tara Wood.
Ciertamente entretenida y un buen repaso a los primeros 21 años de carrera de un extraordinario director. Los testimonios de los actores lo mejor, no se cortan.

DEPORTE.-
Lindsey Vonn se enfrenta al streif. El último desafío de esquí. ¡Wow! ¡Qué pasada! Adrenalina por un tubo. Lindsay esquiando en la pista de esquí más dura del mundo en la oscuridad. Magnífica pieza de Redbull.

UNA VISITA A UNA LIBRERÍA.-
El Aleph. Calle de Ferraz, 22. Desordenada, caótica, mágica, ilustrada, con un librero paciente, amable, y disponible. Es volver al pasado, de las pocas que quedan en Madrid. Te vas tropezando literalmente con pilas de libros, no caben más de dos personas dentro, siempre encuentras lo que buscas y mucho más.

UNA PREGUNTA PARA TI.-

¿Qué podcast estás escuchando y cuándo lo haces?

Envíame tu respuesta a lprieto@madblue.es 

 

¡Hasta la próxima semana! Mi calendario me manda a las montañas 🏔️ ¡Qué tengáis un gran fin de semana bajo el cielo y las estrellas!

¡Gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿De qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante suelto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *