5 Elefantes los viernes

Hola amig@s!

Aquí llegan de nuevo “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando. 

CITA QUÉ ESTOY PONDERANDO.-

«La gente buena, si se piensa un poco en ello ha sido siempre alegre.» Ernest Hemingway.

IDEAS DESDE ALGÚN LUGAR DE LA PISCINA.-

En general, la cultura de los negocios está muy orientada hacia la competitividad, se promueven habilidades y capacidades de crecimiento personal que ayudan a incrementar los resultados.

Se habla mucho de diferentes formas de liderazgo, de trabajo en equipo, productividad… Pero en pocas ocasiones se habla de la bondad o de la amabilidad.

Hace ya más de un año que invité a un profesor de Mindfulness a hacer unas sesiones con nuestro equipo de MadBlue, pero nunca hemos hecho una sesión sobre la bondad y sería una buena idea el hacerlo. 

El trabajo será no solamente encontrar la bondad, sino también transmitirla a cada persona que forma parte de nuestro entorno, de esta forma generaremos un ecosistema único y sólido.

Salgo de la piscina, conclusión: Tengo que mejorar en esta área, no creo que se me perciba como una persona bondadosa, aunque sí alegre, así que debo estar cerca, ha!

CASUALIDADES, VEO DOS PELÍCULAS SOBRE LA BONDAD.-

A beatifull day in the neighbor. En español, «un amigo extraordinario». Debería estar prohibido traducir el título de las películas. Tom Hanks, hombre bondadoso.

Let him go. En español, “uno de nosotros” (vaya tela). Kevin Costner muere por bondad.

UNA ANÉCDOTA QUE ME PONE LA CARA ROJA.-

El otro día saliendo de una Expo – Sarao en Nave Veta Carabanchel, sobre medianoche, Carolina y yo no podíamos más. Mucha gente en sus pantallas pidiendo transporte para volver a casa, caminamos para alejarnos del tumulto, llega un taxi con luz verde, nos subimos ágiles. Nos pregunta el taxista que si somos Fernando, vive dios que lo somos, bueno yo. Total que el verdadero Fernando vió alejarse a su transporte en su teléfono y llamó mil veces, hasta que el driver contestó. Nos echó una maldición karmática de campeonato, rayos truenos y centellas sobre nuestro tejado, tal cual.

Al día siguiente llegaron dos o tres noticias malas. Te pido por favor Fernando que me perdones tío, tengo un esguince de rodilla, Carol estaba kao y joder, esto es la puta jungla, quien iba a saber que no se podía cancelar. Por favor, busca el perdón en tu corazón, te dejo con Dickens por si podemos hacer las paces. 

«Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos; la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero nada teníamos; íbamos directamente al cielo y nos extraviábamos en el camino opuesto».

Bueno chicos y chicas, damas y caballeros, si queréis saber más meteduras de pata que en mí son habituales, no tenéis más que contarme las vuestras y os corresponderé. 

UNA PREGUNTA PARA TI.-

¿Cuándo fué la última vez que la cagaste Burt Lancaster?

Envíame tu respuesta lprieto@madblue.es

Os dejo con el the gambler de Kenny Rogers (Spotify).
Amor y bondad para todos. 

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿De qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante blanco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *