IED Madrid se suma al Impact Global Summit 2023

IED Madrid Colaborador Oficial del MadBlue Global Impact Summit 2023
MadBlue, organización internacional centrada en la innovación tecnológica hacia el desarrollo sostenible, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Istituto Europeo di Design de Madrid (IED), Centro Superior especializado en las ramas formativas de Fashion Design, Visual Arts, Design y Management, reconocido como uno de los centros de vanguardia y referencia de estas materias en nuestro país.

MadBlue 2023 y el IED Madrid firman una colaboración para la búsqueda de nuevos enfoques de innovación y diseño de impacto 

De este modo, el IED Madrid se suma para impulsar de forma conjunta el Impact Global Summit 2023, un evento que pretende orientar sus esfuerzos hacia la búsqueda de soluciones de impacto para los principales retos que plantea el desarrollo sostenible.

Objetivos comunes

En MadBlue estamos enfocados a unir esfuerzos por parte de ciudadanos, instituciones, empresas y emprendedores para lograr un futuro sostenible, por este motivo, hemos firmado un acuerdo de colaboración con el Istituto Europeo di Design de Madrid (IED), por el que ambas organizaciones nos comprometemos a aunar esfuerzos para lograr un objetivo común: encontrar soluciones innovadoras para un futuro sostenible.

En este paradigma, el diseño se constituye como un elemento esencial para lograr el cambio y el progreso social y ambiental. La colaboración de MadBlue y el IED Madrid pretende establecer un diálogo y un proceso de trabajo en común que genere nexos de unión entre los ecosistemas económicos y culturales de la capital, y que permitan el desarrollo de conocimiento desde una perspectiva de innovación, de rigor y de eficacia.

El evento MadBlue Impact Global Summit, que tendrá lugar en el COAM los días 25 y 26 de abril, supone un punto de encuentro ideal para poner en marcha estos objetivos, ya que pone su foco en la innovación tecnológica desarrollada por distintas startups en distintas verticales relacionadas con energy transition, food security, smart cities y people & social impact. Además de poder exponer sus novedosos proyectos y presentarlos al público asistente, las startups seleccionadas podrán entrar en contacto con fondos de inversión, grandes compañías de su sector y organismos e instituciones que apoyan el emprendimiento.

El IED Madrid parte activa del MadBlue Impact Global Summit 2023

Por su parte, el IED Madrid, perteneciente al Grupo IED, es un network internacional de educación en Design y Management fundado en Italia en 1966, que cuenta hoy en día con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. Desde su nacimiento, el grupo ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño y, desde 2018, pertenece a la fundación sin ánimo de lucro Francesco Morelli, fundador del IED.

Además, el IED Madrid tendrá un papel activo durante el MadBlue Impact Global Summit 2023, ya que dirigirá una mesa de diálogo enfocada al “Diseño como herramienta para desarrollo de nuevos procesos y productos”, y también contará con Giusi Lara, Managing Director del IED Madrid, que será parte del Jurado General de la competición final de startups que decidirá la mejor solución de impacto de entre los proyectos participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *