5 Elefantes los viernes

Hola amig@s!

Aquí llegan de nuevo “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando. 

CITA QUÉ ESTOY PONDERANDO.-

«Lo decisivo de un hecho es el conocimiento que tenemos del mismo, y por eso quien lo narra o lo explica puede resultar más importante para la posteridad que quien lo lleva a cabo.» Stefan Zweig.

LECTURAS RECIENTES- LA HISTORIA ESTÁ MARCADA POR CASUALIDADES.-

El 24 de enero de 1948 en un pequeño aserradero cerca de Sacramento, John Sutter, un emigrante suizo, pidió permiso al gobierno mexicano de California para construir en este emplazamiento situado entre el rio de Sacramento y el de los americanos. Ese día ocurrió algo que cambió la historia de California, los trabajadores encontraron una pepita de oro, el secreto duró una centésima de segundo. 

El 2 de febrero de 1948, solo 9 días después se firmó el tratado de Guadalupe Hidalgo, que puso fin a 2 años de guerra con México. California se anexionaba a Estados Unidos. Sutter no se enriqueció con la fiebre del oro, ya que su propiedad fue invadida por todo tipo de personajes, y de hecho se arruinó. Hoy en día Sutter’s Mill (o Sutter’s Fort) es Sacramento, la capital del estado de California.

UNA HISTORIA QUE FLORECE EN PRIMAVERA.-

Caminaba por la plaza de Opera, con una bolsa de cuero marrón al hombro, la correa de Lua atada a la cintura y anochecía. Llevaba tiempo pensando en una persona en concreto y al pasar por delante de la amplia cristalera del Restaurante La Lonja, por el rabillo del ojo, siempre ávido, identifiqué al personaje en cuestión. Allí estaba sentado tomándose un cocktail, elegantemente vestido y en compañía de su novia que le hacía a él más atractivo. Pasé de largo, doblé la esquina y me paré en seco. Vaya pintas que llevas, siempre con tantas cosas encima, y con Lua, que me miraba molesta por esta interrupción tan poco apetecible y esperada. Bueno… ¿Y qué hago Lua?, entramos, me quito la gorra y saludo, serán 3 segundos y ya quedamos para otro día. Lua vuelve a mirar inquisidora: venga tío espabila, aclárate. Pues entramos, pero no la líes y te lances a por una salchicha en el suelo o lo que sea que te conozco. Vamos, lo mejor es no pensarlo, yo también tengo hambre ¿qué te piensas? la duda penaliza y la acción recompensa, acuérdate pequeña sabuesa. 

Han pasado 2 meses de este casual encuentro, se han sucedido otros, un proyecto para MadBlue que rondaba mi cabeza y la suya han confluido y puede que algún día un elefante blanco asome sus orejas como yo hice por aquella puerta. Pero y que pensará Sutter allá donde se encuentre ¿Será esta una buena o mala casualidad?

COSAS AGRADABLES.- «ACEITUNAS, CERVEZAS, PATATAS FRITAS Y MEZCALITO».-

Podría hacer unos relatos que se llamasen así, pero no me convence el título, muy cursi y naif, odiaría parecerme a los que escriben las primeras del Vanity Fair edición local, sería terrible, a ellos al menos les pagan por ser simplones, pero ¿y a mí?

Grandes infelices (Apple Podcasts)– Si amas la literatura este es tu podcast.

La entradilla de Javier Peña me chifla, “a veces los escritores tienen vidas de novela y no necesariamente con finales felices”. Buenísimos relatos de grandes escritores, el de  Harper Lee me ha gustado especialmente. 

Cumplo años otra vez, esto es bueno, siempre en Semana Santa, no tan bueno. No he hecho la carta astral, pero una bruja me dijo una vez que soy un alma joven, por tanto esencialmente cumplir años no me afecta tanto, a mis huesos, que van a su aire, sí. 

Hablando de brujas, tan guapa como siempre y con un maravilloso abrigo verde aceituna de Sybilla que llama la atención, me encuentro en un evento con mi favorita Cristina Villegas, la mejor embajadora de Madblue que existe y top ten mundial en cualquier photocall. 

Caprichos en el Architectural Digest – Edición francesa nº 177. Me pido muchas cosas, jugando al viejo juego- esto también me lo pido- ¿sabes de lo que hablo? Me visualizo cocinando en Big Green Egg.

 

Y hasta aquí hemos llegado, no te empaches de torrijas, y si viajas o estas por casa igual te divierte escuchar esta lista que he hecho para los elefantes en Semana Santa – 10 grandes temazos y puedes añadir los tuyos, go! – Escuchar la lista aquí (Spotify).

Os deseo un gran fin de semana,  lleno de aventuras y grandes experiencias. 

Be happy and drink water my friends,
Luis.

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿De qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante blanco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *