5 Elefantes los viernes

Hola amig@s!

Aquí llegan de nuevo  “5 elefantes los viernes”, una lista de las cosas que estoy valorando, disfrutando o explorando. Esta viernes los elefantes elevan orgullosos sus trompas hacia MadBlue, llega por fin nuestro Summit – compartimos con mucha ilusión los 5 elefantes blancos –

REFLEXIÓN QUE COMPARTO CONTIGO.-

Nadie debe quedarse atrás, los problemas y también las soluciones son compartidas por todos, os invito a participar en las actividades y experiencias de la Agenda de MadBlue 23Es necesario que el conjunto de la humanidad se dirija a toda velocidad hacia una economía descarbonizada, la transición Net Zero es fundamental y por tanto evitar que la temperatura del planeta suba por encima de 1,5 ̊ ; la urgencia es máxima.

ELEFANTE 1- ¿QUÉ ES MADBLUE? ¿NUESTRO PROPOSITO Y POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ?

MadBlue es una organización que busca impulsar la economía de las regiones a través de la Innovación de múltiples sectores de actividad, orientando los esfuerzos hacia un desarrollo sostenible, ciudades conscientes y que aprenden, economía circular e inversiones en nuevas tecnologías.

Posicionamos al ciudadano en el centro del problema y la solución, si todos actuamos existe una gran esperanza.

ELEFANTE 2- PREMIO MADBLUE CINCO OCÉANOS 2023- UN REGALO PARA TODOS.-

Estos galardones representan una serie de premios anuales otorgados por la Fundación Piel de atún, por servicios públicos destacados y logros en las ciencias, las artes, y la innovación hacia el desarrollo sostenible y preservación de la naturaleza y el medioambiente. ¡Son alucinantes los videos, no te los pierdas!

Lola Higueras (Madrid, 1945) 
Por la divulgación de la historia del patrimonio marítimo español a través de su investigación y extensa obra literaria. (Ver video)

Carlos M. Duarte (Lisboa, 1960)
Por su dedicación a la investigación de los ecosistemas marinos y a su lucha por preservar la biodiversidad de los océanos. (Ver video)

Theresa Zabell (Ipswich, Reino Unido, 1965) 
Por su dedicación a la protección y conservación de los mares y los océanos a través de su fundación Ecomar. (Ver video)

Lorenzo Milá (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 1960)
Por la difusión de los principales retos climáticos y la biodiversidad a través de su programa “Objetivo Planeta”. (Ver video)

José Manuel Ballester (Madrid, 1960)
Por su mirada crítica a la intervención humana en los espacios paisajísticos, que se ha mantenido constante a lo largo de toda su obra (Ver video) 

ELEFANTE 3- MADBLUE IMPACT GLOBAL SUMMIT. UN RETO MONUMENTAL Y UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA-.

Dentro de la programación general del festival, hemos desarrollado un programa ambicioso con empresas en la vanguardia de la innovación, startups con soluciones disruptivas, fondos de inversión, organizaciones y ponentes internacionales. Todos estos agentes del cambio participarán en MadBlue Impact Global Summit del 25 al 26 de abril de 2023, en el COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Ver programa completo y descarga tu entrada

ELEFANTE 4- ARTE Y CULTURA.-
El mar y el océano pueden cambiar nuestra manera de entender el mundo, pero también debemos cambiar nosotros la manera de entender el océano y el mar. (Ver exposición «OCÉANO MAR» en CondeDuque).

ELEFANTE 5- MADBLUERS Y LA COMUNIDAD.-
“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos considerados pueda cambiar el mundo. Verdaderamente, eso es lo único que lo ha logrado.” ― Margaret Mead 

Cada vez somos más y los revolcones en las olas nos hacen mejores,  todos los días doy las gracias por la calidad humana de las personas que están entorno a MadBlue. Aprendo mucho de ellos, estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho, pero no servirá de nada si no transciende y llega a una amplia audiencia, por tanto, no solo mires y participa! Te queremos ver en MadBlue 2023! 

BANDA SONORA INTRO A LOS PREMIOS EN TEATRO DEL CANAL EL 26 ABRIL.-
5 océanos by @Annita.

Como siempre, os deseo un gran fin de semana, lleno de aventuras y grandes experiencias. 
Luis.

«Dicen que un elefante nunca olvida. Bueno, no eres un elefante. Toma notas, constantemente. Guarda pensamientos interesantes, citas, películas, tecnologías…el medio no importa, siempre y cuando te inspire». Aaron Koblin.

Gracias por estar ahí! Ya sabes que me puedes contactar en lprieto@madblue.es y través de las redes sociales como LinkedIn o Instagram. ¿Qué punto de arriba es tu favorito? ¿De qué te gustaría que hablara? Me encantaría conocer tus comentarios o sugerencias, ¡avísame si has visto a un elefante blanco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *